www.nexotrans.com

Car-bus.net anuncia la llegada de dos modelos eléctricos para este mismo año

'Calidad y adaptabilidad a cada cliente son nuestras señas de identidad', indica Jordi Monferrer

Car-bus.net anuncia la llegada de dos modelos eléctricos para este mismo año
Ampliar

En el año 2007, Jordi Monferrer junto a su padre, Ángel Monferrer, lanzaron al mercado la marca comercial Car-bus.net con vehículos carrozados y diseñados por ellos mismos y trabajando oficialmente para la marca Mercedes-Benz.

Jordi Monferrer, director general de Car-bus.net
Ampliar
Jordi Monferrer, director general de Car-bus.net

Esta decisión se produjo después de una larga trayectoria, que vio sus comienzos en 1960. Ángel Monferrer, que había trabajado siempre en el para el sector carrocero, en empresas como Obradors, abrió en 1980 un taller de servicio técnico oficial para la marca y comenzó a actuar como fabricante y reparador. En 1990 se inaugura una planta, en la misma ubicación que al actual, donde se crea una línea de montaje de microbuses y minibuses, “trabajando como nuestro principal cliente el carrocero Noge”, apunta Jordi Monferrer.

Actualmente con una plantilla de 40 trabajadores, Car-bus.net es una marca “que ofrece una gran diversidad de modelos. Durante estos años, Car-Bus.net ha lanzado al mercado diversidad de modelos, siendo en 2015 el lanzamiento al mercado del vehículo eléctrico Wolta, con el que dio un paso muy importante dentro de la movilidad ECO. En 2020, el lanzamiento del Shaula también ofrece a los clientes un vehículo novedoso y con grandes prestaciones”, como declara el director del carrocero catalán.

En 2021 se anuncia el lanzamiento de dos vehículos eléctricos, eUrban y eShuttle, que estarán en el mercado próximamente

Por lo que respecta a los resultados, en el año 2020 se entregaron 52 unidades con una facturación de 3,8 millones de euros, mientras que la previsión para 2021 es elevar la facturación un 15%.

“Las principales características de nuestra gama”, según Monferrer, “es la calidad de producción junto a la adaptabilidad de nuestros productos para cada servicio requerido por nuestros clientes. A finales de 2020 lanzamos el Shaula, un vehículo diseñado y pensado por y para nuestros clientes, en el que las 33 plazas son su mayor atractivo. Y a finales de 2021 presentaremos dos nuevos modelos totalmente eléctricos, denominados eUrban y eShuttle, pensados para nuestras ciudades, ofreciendo así una gama muy amplia en vehículo ecológico”.

Adaptarse a las circunstancias

Por supuesto, “el Covid-19 ha puesto a las empresas en alerta máxima”, reconoce Monferrer, “pero también ha servido para reaccionar y adaptar todos los procesos, con una máxima seguridad tanto a nivel de fabricación como a nivel personal. Hemos puesto, más que nunca, un gran énfasis en la atención personalizada con nuestros clientes y proveedores para dar cobertura y apoyo en estos momentos tan difíciles para nuestro Sector”.

De cara al futuro, “desde la industria carrocera se está trabajando a todos los niveles para poder ofrecer productos con una calidad excelente y con un servicio post-venta cercano e imprescindible”, afirma el director general, añadiendo que “las fusiones son una posibilidad que hay sobre la mesa”.

Para finalizar, Car-bus.net se posiciona “totalmente a favor” de las energías alternativas, porque “el mercado nos pide soluciones limpias y ecológicas y es nuestro deber trabajar para poder ofrecer productos adaptados a los nuevos tiempos”, concluye Monferrer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios