www.nexotrans.com
Una hora para proteger el medio ambiente: MAN, en el Día de la Tierra
Ampliar

Una hora para proteger el medio ambiente: MAN, en el Día de la Tierra

lunes 03 de mayo de 2021, 07:00h
Todos pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2, mensaje del Día de la Tierra en MAN Truck
Proyecto1Hora: MAN motiva a los empleados a reducir su huella de carbono

MAN Truck & Bus tiene como objetivo lograr una producción neutra en CO2 para 2030 con muchas medidas individuales
El 22 de abril, el Día de la Tierra de este año con el lema "Restaurar el mundo" está en el calendario de los empleados de MAN Truck & Bus en todo el mundo. Como parte de las actividades del Grupo bajo la palabra clave #Project1hour, se les pide que se tomen una hora para reflexionar sobre su propia huella de CO2 y desarrollar ideas para reducirla.

La sostenibilidad es parte de la estrategia NewMAN



"La sostenibilidad no es solo un campo clave para el futuro de MAN y un garante del éxito empresarial a largo plazo, sino también parte de nuestra responsabilidad social", enfatiza Holger Mandel, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Adquisiciones en MAN Truck & Bus y también responsable de la tema de sostenibilidad en la Junta Ejecutiva. "Por lo tanto, es natural para nosotros participar en la iniciativa del Grupo VW para el Día de la Tierra de este año". Para ello, la empresa está aportando el tiempo y el material.

"Los intereses de nuestra MAN y la protección del clima no se contradicen. Al contrario: ahora es el momento en que podemos lograr que nuestros trabajos sean duraderos y preparados para el futuro, y al mismo tiempo preservar un mundo en el que nuestros hijos y nietos disfrutarán de la vida. No puede haber "negocios como de costumbre". La dirección es clara: el futuro está conduciendo sin CO2. Porque ya sea de hidrógeno o eléctrico: las emisiones que son dañinas para el clima pronto serán una cosa del pasado. Por eso es importante que personas de todo el mundo y de todo el Grupo Volkswagen aborden este tema. Por eso les pido a todos los colegas que aprovechen este día para informarse sobre este tema y estar abiertos al futuro ", enfatiza Saki Stimoniaris, presidente del comité de empresa del grupo de TRATON SE y MAN Truck &Autobús SE.

Sin embargo, la sostenibilidad no solo es de gran importancia para MAN en este día, sino que también forma parte de su estrategia y, por tanto, se refleja en muchas áreas de la empresa. Por ejemplo, MAN obliga a todos los proveedores a cumplir un ranking de sostenibilidad (Sustainability Rating) como criterio de adjudicación vinculante. Con la introducción de la Clasificación de sostenibilidad, MAN Truck & Bus está implementando un componente importante de la Estrategia de Responsabilidad Corporativa 2025+ de todo el Grupo VW.

MAN también se está fijando objetivos ambiciosos en sus plantas de producción: para 2030, la producción será completamente neutra en emisiones de CO2. Para conseguirlo, la compañía se apoya en la electricidad procedente de fuentes renovables en sus plantas de Múnich, Salzgitter, Steyr, Starachowice y Cracovia, entre otras, e invierte en fotovoltaica (Pinetown) en su planta de Pinetown, por ejemplo. También se están midiendo y reduciendo otros factores ecológicos como el consumo de agua y los residuos.

"Y, por supuesto, también tenemos un gran impacto en el medio ambiente con el desarrollo de accionamientos libres de emisiones, por lo que prestamos mucha atención a esto", dice Holger Mandel, nombrando otra parte de la estrategia corporativa. Aquí, también, el objetivo está claramente formulado: para 2050, todos los vehículos MAN en las carreteras deberían estar libres de emisiones. "En el camino hacia allí, cada paso y cada contribución de nuestros colegas cuentan", dice Mandel, "Juntos contribuimos a restaurar el mundo, no solo en el Día de la Tierra".