www.nexotrans.com
Rudi Kuchta, nuevo lider de la división de autobuses y autocares de ACEA
Ampliar

Rudi Kuchta, nuevo lider de la división de autobuses y autocares de ACEA

"La transición a la movilidad de cero emisiones y la recuperación de la crisis del Covid son las prioridades fundamentales"

lunes 10 de mayo de 2021, 07:00h
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha nombrado un nuevo presidente para dirigir su división de autobuses y autocares: Rudi Kuchta, que dirige la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus.

"La transición a la movilidad de cero emisiones y la recuperación de la crisis del Covid son las prioridades fundamentales de la industria de autobuses de la UE en este momento", declaró el Sr. Kuchta tras ser nombrado."Los fabricantes de autobuses de Europa están desarrollando soluciones pioneras para ayudar a las ciudades a reducir la congestión, la contaminación y el ruido en paralelo. La movilidad electrónica será una solución clave para lograrlo, pero requiere la infraestructura de carga adecuada en los lugares correctos, como nodos urbanos, aeropuertos y terminales de autobuses", explicó Kuchta.

Es por ello que la ACEA insta a la Comisión Europea y a los Estados miembros a ampliar el apoyo a las infraestructuras alternativas de combustible dedicadas a los autobuses, como parte de la revisión de la Ley europea de infraestructuras de combustibles alternativos (AFID) prevista para finales de este año.

Los autobuses con carga eléctrica representan el 6,1 % del total de nuevas matriculaciones en la UE el año pasado, y los autobuses eléctricos híbridos representan el 9,5 %. Más del 11% de todos los autobuses nuevos vendidos funcionaban con combustibles alternativos, casi todos propulsados por gas natural. Todos los vehículos alternativamente propulsados combinados representaron más de una cuarta parte del mercado de autobuses de la UE en 2020, con autobuses propulsados por diésel que representaban alrededor del 73 % del mercado total.

ACEA reúne a los cinco principales fabricantes europeos de autobuses y autocares: Daimler, Iveco, MAN, Scania y Volvo Group. El Sr. Kuchta asume el cargo de Presidente del Comité de Gerentes Generales de Autobuses y Autocares de la ACEA de Håkan Agnevall de Volvo Buses.