www.nexotrans.com
El Man Lion's City E, de MAN Truck & Bus alcanza una autonomía de 550 km
Ampliar

El Man Lion's City E, de MAN Truck & Bus alcanza una autonomía de 550 km

Es el resultado logrado en una prueba de 24 horas monitoreada por TÜV SÜD, utilizaron pesos para simular parte de los pasajeros

lunes 24 de mayo de 2021, 07:00h
550 km con una sola carga. Es el resultado logrado por el Lion's City E 12 en una prueba monitoreada por TÜV SÜD, según anunció el fabricante en una nota de prensa.MAN Truck & Bus espera que para 2025 la mitad de todos los nuevos autobuses urbanos de MAN funcionen con tecnologías de propulsión alternativas.

Para medir la autonomía máxima del autobús eléctrico, el vehículo ha sido enviado recientemente en una “Carrera de eficiencia MAN eBus” en las líneas 176 y X80 de la autoridad de transporte de Múnich (MVG). MAN hace público que «El autobús urbano totalmente eléctrico funcionó durante exactamente 24 horas en las rutas entre Karlsfelder Straße, la estación de Moosacher y Puchheimer, con conductores de MAN ProfiDrive al volante.

El MAN eBus Efficiency Run también estuvo acompañado por expertos del organismo de pruebas oficial TÜV SÜD, que sellaron la toma de carga en el autobús antes de partir, quitaron el sello al final del día y dieron testimonio de la autonomía conducida ».

El equipo de MAN eBus Efficiency Run prestó especial atención a probar el autobús eléctrico en condiciones lo más realistas posible. Como resultado, el MAN Lion's City E siguió una ruta real, se detuvo en cada parada de autobús, abrió sus puertas y las volvió a cerrar.

Además, se utilizaron pesos para simular la utilización promedio por parte de los pasajeros. "Condujimos parcialmente cargados en temperaturas primaverales en una ruta urbana / interurbana relativamente plana; por supuesto, estas eran condiciones prácticas favorables", dijo Heinz Kiess, director de autobuses de marketing de productos. Añadió: "No obstante, una autonomía de 550 kilómetros es un resultado más que convincente y refleja la experiencia positiva de muchos de nuestros clientes que ya están utilizando o han probado el MAN Lion's City E".