www.nexotrans.com
Nuvve desplegará vehículos eléctricos e infraestructura V2G en la UE y EE.UU
Ampliar

Nuvve desplegará vehículos eléctricos e infraestructura V2G en la UE y EE.UU

En Europa, Nuvve y Spirii colaborarán en la tecnología de integración de red de vehículos (VGI), principalmente en los países nórdicos

miércoles 26 de mayo de 2021, 07:00h
En los EE. UU., Nuvve, especialista en V2G con sede en California, y la firma de capital privado Stonepeak han formado una empresa conjunta llamada Levo Mobility. En Europa, Nuvve y el proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos Spirii colaborarán en la tecnología de integración de red de vehículos (VGI), principalmente en los países nórdicos. En primer lugar, en los EE. UU., La empresa conjunta entre Nuvve y Stonepeak tiene como objetivo desplegar vehículos eléctricos de cero emisiones utilizando 'hubs V2G' y Transportation as a Service 'Taas'. Con la firma de los documentos definitivos para la nueva empresa conjunta, Levo Mobility utilizará la tecnología V2G patentada de Nuvve y el capital de Stonepeak para ayudar a acelerar el despliegue de flotas eléctricas, incluidos los que según Nuvve serán "miles" de autobuses escolares eléctricos de cero emisiones.

Stonepeak, junto con su empresa de cartera Evolve Transition Infrastructure, planea implementar un compromiso de capital total de $ 750 millones para la empresa conjunta Levo Mobility. La empresa conjunta se centrará inicialmente en la electrificación de los autobuses escolares y la infraestructura de carga asociada, además de los servicios V2G en EE. UU.

Levo Mobility también planea trabajar con flotas comerciales como entrega de última milla, transporte compartido y transporte compartido, y servicios municipales.Más allá de la carga inteligente, la plataforma V2G de Nuvve permite que las baterías de vehículos eléctricos almacenen energía renovable como la solar y la eólica y descarguen de manera segura parte de esta energía almacenada a la red mientras están estacionados y enchufados.

Además, V2G permite que los vehículos eléctricos obtengan ingresos combinando energía de múltiples baterías para formar plantas de energía virtuales ('VPP'), acceder a los mercados de energía, vender energía a la red y realizar servicios que estabilizan la red.