Los tres nuevos vehículos que acaba de incorporar Áridos y Hormigones Hispalenses a su flota pertenecen a la gama XT de Scania, especialmente creada para el sector de la construcción. Se trata de tres hormigoneras con cabina de la serie P y un motor de 13 litros y 370 CV, que ofrece un par máximo de 1.900 Nm.
Además, el chasis es alto y cuenta con suspensión de ballestas delantera y trasera
Francisco Castrejón, gerente de Áridos y Hormigones Hispalenses, nos explica los motivos por lo que han confiado en Scania para esta ampliación de su flota: “Son los primeros vehículos XT de Scania en nuestra flota, pero ya contamos con varias tractoras Scania desde hace años y con muy buen resultado. Por eso, esta vez nos hemos decidido por estas tres hormigoneras de Scania”.
Concebidos para el trabajo más duro
La gama XT de Scania ha sido pensada para realizar el trabajo más duro en las condiciones más exigentes. Se trata de una serie de vehículos robustos, con cadenas cinemáticas resistentes, una mayor carga útil y un bajo consumo de combustible. Ofrecen comodidad, seguridad y alta resistencia. Es la herramienta de trabajo perfecta para las tareas más exigentes.
“Hemos apostado por la gama XT porque, por su diseño, se adapta perfectamente a nuestro trabajo, el suministro de hormigón. Y están dando muy buen resultado, tanto para la carga en planta como en la conducción en obra”, asegura Francisco.
La entrega de estos nuevos vehículos a Áridos y Hormigones Hispalenses se ha realizado en CICA, concesionario oficial de Scania en Alcalá de Guadaira, Sevilla.