www.nexotrans.com
Autobuses, autocares y microbuses cierran mayo con una caída de las entregas del 25,4 %

Autobuses, autocares y microbuses cierran mayo con una caída de las entregas del 25,4 %

Llegando hasta las 1.963 unidades

martes 08 de junio de 2021, 07:00h
Los datos de venta de vehículos no consiguen aún alcanzar las cifras previas a la pandemia en ninguno de sus segmentos, ni en el mes, en el acumulado de los cinco meses de 2021, manteniendo un nivel generalizado de caídas por encima del 20%.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen el ritmo de los otros segmentos y registran una caída del 25,4% durante mayo, con 1.963 unidades entregadas respecto de mayo de 2019. En el acumulado del año, las ventas en este segmento han caído un 14,8% respecto del mismo periodo de 2019, hasta las 9.915 unidades.

Noemi Navas, directora de Comunicación de Anfac, explicó que “el mercado en el mes de mayo reduce ligeramente su tendencia de caída, gracias al fin del estado de alarma y la recuperación de la movilidad entre regiones, que está despertando el turismo local y nacional. Esta apertura se ha reflejado enseguida en el canal de alquiladores que han multiplicado por 10 sus compras diarias respecto a las previas al 9 de mayo. También el canal de empresas va poco a poco aumentando compras y reduciendo la distancia con 2019.

Sin embargo, desde Anfac estamos preocupados por la debilidad del canal de particulares. No en vano, son el canal más afectado por la subida de facto del Impuesto de Matriculación y por la incertidumbre económica. Por eso es importante dejar claro que planes de ayuda como el Moves III ya están en marcha y son una herramienta muy adecuada para impulsar la demanda, en concreto, de vehículos electrificados, si bien es obvio que estas medidas tienen un impacto limitado si se desea estimular el mercado global y su empleo”.