www.nexotrans.com
Crece la demanda de vehículos de Autogas
Ampliar

Crece la demanda de vehículos de Autogas

jueves 10 de junio de 2021, 07:00h
Es el combustible alternativo más elegido para transporte pesado y flotas comerciales

108% más vehículos propulsados por gas (1.258) matriculados

El Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el sector transportes por delante de los modelos eléctricos e híbridos.

Durante el mes de mayo, se vendieron un 108% más vehículos propulsados por gas (1.258) que en el mismo periodo de 2020 y un 64% más si comparamos con 2019.

Las matriculaciones de 2021 suponen un incremento del 36,78% respecto al año anterior.

Renault es uno de los principales actores del mercado de coches con Autogas liderando el ranking de vehículos más vendidos en España, y existen iniciativas como la empresa BeGas, que propone la sustitución de los motores diésel de camiones y autobuses urbanos por los motores BeGas AVG 100% Autogas para reducir las emisiones y alargar la vida útil de los vehículos contribuyendo a su vez a la economía circular.

70% de las emisiones de CO2 provienen del sector transportes


Compañías como Securitas Direct apuestan por este tipo de combustible e incrementan los vehículos de Autogás de su flota, pasando de 40 en 2019 a 786 este 2021, lo que supone un incremento del 1820%.

El 30% de su flota se mueve ya con este combustible alternativo.

Un 70% de las emisiones de CO2 provienen del sector transportes, de ahí la importancia de incorporar modelos de combustible alternativos a las flotas de las empresas y acelerar la descarbonización. El Autogas reduce las emisiones de NOx en un 68%, y las de partículas en un 100% respecto a combustibles convencionales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el aire contaminado mata aproximadamente a siete millones de personas en todo el mundo cada año. Los datos también muestran que 9 de cada 10 personas en el planeta respiran aire que excede los límites recomendados por la OMS para niveles de contaminantes. La contaminación del aire ha sido durante mucho tiempo una de las formas más perjudiciales de daño ambiental.