www.nexotrans.com
Hawaiian Electric fomentará las flotas de autobuses eléctricos

Hawaiian Electric fomentará las flotas de autobuses eléctricos

Recibió la aprobación para seguir adelante con un programa piloto que fomentará el crecimiento de las flotas de autobuses eléctricos

martes 15 de junio de 2021, 07:00h
El "Proyecto Piloto de Infraestructura Preparada para eBus" recientemente aprobado por la Comisión de Servicios Públicos (PUC) es la última iniciativa lanzada por Hawaiian Electric bajo su compromiso de apoyar y acelerar la electrificación del transporte como parte de una visión de energía limpia para Hawai'i.

La aprobación de la PUC despeja el camino para que Hawaiian Electric instale una infraestructura "preparada" que soportará hasta 20 puertos de carga de autobuses eléctricos en cinco a 10 sitios de clientes calificados durante tres años en las tres islas. La compañía utilizará el piloto para informar el diseño de un posible programa a gran escala.
Bajo el programa piloto, Hawaiian Electric pagará y administrará la construcción de equipos y cableado hasta y más allá del medidor del operador de la flota hasta el punto donde se instalarían los cargadores. Las responsabilidades de los clientes incluirán la instalación y el mantenimiento de la(s) estación(es) de carga, el costo de la electricidad utilizada y la adquisición de los autobuses eléctricos.

"Con el compromiso de Hawai'i de lograr cero emisiones de carbono para 2045, es importante que nos movimos agresivamente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte terrestre", dijo Aki Marceau, director de electrificación de transporte de Hawaiian Electric. "Como pasajero del sistema de autobuses públicos de Honolulu, reconozco de primera mano que electrificar nuestras flotas de autobuses permitirá a todos acceder a los beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía de los vehículos eléctricos".Hawaiian Electric está en el proceso de aumentar el programa y espera comenzar a aceptar solicitudes de posibles participantes para enero de 2022. El programa estará disponible para los operadores de autobuses que cumplan con criterios de elegibilidad específicos.