www.nexotrans.com
Andamur y AT: Escuela de Formación para el conductor profesional
Ampliar

Andamur y AT: Escuela de Formación para el conductor profesional

jueves 17 de junio de 2021, 07:00h

Andamur y AT Academia del Transportista consolidan una alianza que se materializa con la creación de una Escuela de Formación dirigida al conductor profesional y al transportista, con el objetivo de ofrecer a los clientes de Andamur una amplia oferta formativa especializada en el Transporte, la Logística y la Seguridad Vial Laboral.

La nueva Escuela de Formación, nace con el objetivo de ser un espacio cultural innovador y dinámico que facilitará el acceso tanto a cursos gratuitos como a los de la modalidad premium.

La oferta la compondrán multitud de cursos en la modalidad online, accesibles desde cualquier dispositivo móvil y a tan solo un click. Además, pondrán al servicio de los clientes “seriales temáticos del transporte”, similar a las plataformas digitales de TV, y píldoras formativas basadas en el videolearning.

La alianza se ha visto favorecida por la confluencia de ambas entidades en privilegiar la figura del chófer

En el caso de AT Academia del Transportista por ser el conductor profesional y el transportista el centro de su estrategia, su razón de ser y el objeto del su proyecto “Los elegidos para mover el mundo”, y en el caso de Andamur por formar parte de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa #CuidamosLoQueImporta, en el que uno de sus ejes es el cuidado por el chófer, mejorando su día a día y promoviendo iniciativas en las que disfruten de sus paradas en sus áreas de servicio.

Miguel Ángel López, CEO de Andamur , pone de relieve que la principal misión de su empresa es “poner al cliente en el centro de nuestro negocio, escucharlo y darle lo que necesita bajo el foco de la calidad y la seguridad”, ofreciendo localizaciones estratégicas donde repostar, servicios innovadores que hagan el transporte más rentable y eficaz en el caso de la empresa, y más fácil y cómodo para el chófer, a los que este proyecto añade “aprovechar los tiempos de ocio en ruta de sus conductores en favor de su conciliación familiar en domicilio”.

Para Luis Miguel Soto, CEO de AT Academia del Transportista, esta alianza se alinea con el objetivo de “Dignificar la profesión del conductor y del transportista” y para ello proponemos un plan de academia para su estímulo personal y profesional y para mejorar su imagen social, Además, “impulsamos el empleo femenino y la igualdad de oportunidades en el sector”. Con el soporte de la ilusión, el entusiasmo y la innovación, velamos por la satisfacción de nuestros clientes, la calidad en los productos y servicios que le ofrecemos y la mejora continua como paradigma motor de nuestro día a día.

Los beneficios de esta alianza pueden resumirse en los siguientes:
BENEFICIOS PARA LA EMPRESA DE TRANSPORTE
Formación especializada y adaptada a las necesidades de sus conductores
Modalidades flexibles de formación que se pueden adaptar a la disponibilidad de los conductores en ruta: modalidad online, presencial y mixta
Formaciones gratuitas y Premium (con posibilidad de bonificarlas)
Aporte de valor al mejorar el talento de sus trabajadores
Facilita la adquisición en competencias digitales y en nuevas tecnologías.

Posibilidad de cursar formaciones en tiempos de parada en rutas
La formación se adapta a distintos dispositivos
Mejorar la imagen de empresa con conductores profesionales formados en áreas no obligatorias

BENEFICIOS PARA EL CONDUCTOR
Posibilita la conciliación familiar, ya que se propone la formación en los periodos de parada en ruta
Posibilidad de cursar formación multidispositivo y en las diferentes modalidades, para adaptarse a los tiempos disponibles por el chófer
Aprovechamiento de los tiempos de descanso de forma que se convierta no sólo en un valor añadido para el chófer (conciliación personal y familiar en domicilio) sino en un entretenimiento
Posibilidad de formarse en titulaciones obligatorias y voluntarias
Acceso a Campus virtual con un amplio catálogo formativo sobre transporte, logística y seguridad vial laboral.

Formación a la carta aprovechando las ventajas del mundo elearning: donde quiera, como quiera, el tiempo que quiera, con su Tablet, móvil o PC, repitiendo las veces que quiera, etc.

Plataforma Virtual.