www.nexotrans.com
Nuevos 152 autobuses eléctricos producidos en Nueva Zelanda

Nuevos 152 autobuses eléctricos producidos en Nueva Zelanda

Auckland apuesta por los vehículos eléctricos con el objetivo de reducir las emisiones de gases de CO2, a un 11% anual

viernes 12 de noviembre de 2021, 07:00h
152 autobuses eléctricos de batería serán producidos en Auckland, en Nueva Zelanda. La empresa CRRC ha sido elegida como proveedora preferida para la importación de dichos vehículos. El proyecto ha sido elaborado entre la asociación de Auckland Transport (AT) y NZ Bus.

El alcalde Phil Goff ha manifestado que “estos 152 nuevos autobuses reemplazarán alrededor del 12% de diésel en Auckland en un 11% anual estimado, equivalente a casi 100.000 toneladas de dióxido de carbono. Según el perfil de emisiones de Auckland, con más del 40% , es fundamental tirar de todas las palancas disponibles para reducir emisiones. Habiendo detenido ya la compra de nuevos vehículos diésel y puesto en marcha 33 autobuses eléctricos en más de 13 servicios en toda la región, este es un paso más hacia una flota de autobuses de cero emisiones”.

El director ejecutivo de AT, Shane Ellison, añade, “como organización, el transporte se dedica a aportar nuestro granito de arena apoyando activamente los objetivos de Auckland en cuanto al cambio climático. Estamos bien encaminados en la transición hacia un público libre de emisiones. La flota de transporte para el año 2020 tendrá una gran cantidad de beneficios para Tamaki Makaurau, incluida la mejora de la calidad del aire en el centro de la ciudad y comunidades más saludables. Dentro de los últimos 18 meses hemos introducido 33 nuevos servicios eléctricos en la ciudad de Waiheke Island, así como el nuevo servicio AirportLink, que conecta con trenes eléctricos en la estación de Puhinui, para un viaje sin emisiones de carbono al aeropuerto de Auckland. Los autobuses eléctricos son extremadamente positivos para nuestra ciudad”.

Peter Mackenzies, director ejecutivo de proyectos estratégicos, afirma que “AT y el Consejo de Auckland han apoyado mucho la propuesta y están dispuestos a trabajar aumentando el número de vehículos eléctricos que operan en los servicios de autobús de AT. Ha sido fantástico trabajar con el nuevo equipo de descarbonización de Auckland Transport y realmente quiero mejorar el perfil de emisión de Auckland tan pronto como sea posible. De AT y Waka Kotahi NZTA aceleraremos significativamente el vehículo eléctrico implementándolo durante los próximos cuatro años y crear una plataforma para una mayor descarbonización estrategia para seguir desde allí”.