www.nexotrans.com
Goodyear Drivepoint: controlar la presión de neumáticos rentablemente

Goodyear Drivepoint: controlar la presión de neumáticos rentablemente

lunes 28 de junio de 2021, 07:00h
El control de la presión de los neumáticos es vital para proporcionar a los camiones y remolques una mayor movilidad, eficiencia de combustible, un kilometraje optimizado y prolongar la vida útil de los mismos. Por esta razón, Goodyear presenta DrivePoint, un sistema de monitorización de presión de neumáticos muy fácil de usar. La llegada de esta nueva solución implica que, a partir de ahora, la empresa puede ofrecer tres alternativas de mantenimiento proactivo de neumáticos para satisfacer las necesidades específicas de los administradores de flotas que desean aumentar el tiempo de actividad y planificar el mantenimiento de sus neumáticos.

DrivePoint se une a las soluciones de monitorización de neumáticos inteligentes TPMS y Drive-Over-Reader existentes dentro de la propuesta de valor integral de Goodyear Total Mobility, que también incluye neumáticos y una red de servicio paneuropea.

Alberto Villarreal, Director Gerente de Soluciones Proactivas y Flotas de Goodyear Vehículos Comerciales en Europa, dijo: “Con DrivePoint, los controles de presión de los neumáticos tardan solo unos segundos en realizarse. Las comprobaciones periódicas ayudan a aumentar el tiempo de actividad al tiempo que maximizan la eficiencia del combustible y reducen la huella de carbono de la flota. Además de nuestras otras soluciones avanzadas y predictivas, es una solución fácil de instalar que satisfará las necesidades de muchos operadores que desean maximizar el tiempo de actividad de sus flotas al tiempo que reducen sus costes operativos."

Fácil instalación y acceso a los datos



El Goodyear DrivePoint incluye sensores de presión de neumáticos que se instalan de una manera sencilla en la válvula sin necesidad de desmontar el neumático. Después, una vez en el garaje, gracias a los receptores que funcionan con baterías, se puede leer la presión de todos los neumáticos instantáneamente mientras un vehículo pasa a través de ellos.

Los datos recopilados se cargan en la nube de Goodyear, lo que proporciona un fácil acceso y generación de informes a través de la web y las aplicaciones móviles compatibles con IOS y Android de Goodyear Fleet Manager. Si la presión está por debajo del nivel recomendado, el administrador de la flota recibe una alerta inmediata para evitar un posible incidente de neumáticos que podría resultar en una parada del vehículo y costes por averías.

Esta nueva solución no requiere el desmontaje del neumático, ya que los sensores se pueden instalar rápidamente en las válvulas, lo que reduce la complejidad de la instalación y el tiempo de inactividad asociado. Está especialmente desarrollado para empresas de transporte y logística que buscan una solución de control de presión de neumáticos fácil de usar, pero muy eficiente.

“DrivePoint añade una nueva alternativa rentable para nuestros clientes. Nos encargamos de la instalación completa y el sistema requiere un mantenimiento mínimo de seguimiento. Ofrece a la flota una visibilidad completa de los niveles de presión de los neumáticos de cada vehículo, lo que les permite planificar el mantenimiento de forma más eficaz. Las revisiones frecuentes de los neumáticos de los vehículos ayudan a reducir la posibilidad de entregas perdidas o retrasos debido al tiempo de inactividad del vehículo. También ayudan a garantizar la máxima seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Nuestro enfoque es entregar soluciones que generen resultados para los operadores de flotas y brinden valor agregado a sus clientes,” añadió Villarreal.