www.nexotrans.com
Nuevo Ducato, de Fiat: la furgoneta recreativa evoluciona con la tecnología

Nuevo Ducato, de Fiat: la furgoneta recreativa evoluciona con la tecnología

jueves 01 de julio de 2021, 07:00h

Fiat Professional ha presentado las novedades del Nuevo Ducato para 2021

Fiat Professional ha dado a conocer a la prensa las principales novedades del Ducato 2021.

Las novedades se han presentado en una conferencia web itinerante dirigida conjuntamente con Cristina Bowerman, chef con estrella Michelin de un prestigioso restaurante de Roma, en representación de todos los que durante muchos años han reconocido en el Ducato el vehículo ideal para cualquier uso, tanto recreativo como profesional.
El Nuevo Ducato cumple 40 años y lo celebra como líder del mercado, convirtiéndose en el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020.
Con sus características de «compacto espacioso», confort y prestaciones, los entusiastas han nombrado al Ducato como la «Mejor base para autocaravanas» durante 13 años consecutivos.
A raíz de estas afirmaciones, Fiat Professional lanza las principales novedades del Ducato, que representan lo último en términos de Confort, Prestaciones, Seguridad, Conectividad y Estilo, con nuevos contenidos y nuevos servicios orientados a satisfacer las necesidades del creciente público de «furgoneteros».

Fiat Professional ha presentado ante la prensa italiana e internacional las novedades del Nuevo Ducato para 2021, completando el camino iniciado en abril con el lanzamiento del E-Ducato, el primer vehículo comercial totalmente eléctrico del Grupo Stellantis.

Como perfecta anfitriona en una conferencia web itinerante, Cristina Bowerman, la chef con estrella Michelin de un conocido restaurante en el corazón del Trastevere en Roma, ha explicado las necesidades y expectativas de quien utiliza su vehículo para fines profesionales y recreativos.

Junto a ella han estado Eric Laforge, Head of LCV Enlarged Europe de Stellantis, Roberto Fumarola, Head of RV Enlarged Europe y otros directores de Stellantis que también han participado en el desarrollo de las novedades para 2021.

El Nuevo Ducato cumple 40 años y lo celebra como líder del mercado, convirtiéndose en el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020 con aproximadamente 150.000 unidades, un 8 % más que en 2019. Pero eso no es todo: desde hace 13 años consecutivos, usuarios de toda Europa han elegido el Ducato como «Mejor base para autocaravanas».

Así es como el Nuevo Ducato pisa fuerte gracias a estos resultados y está listo para aprovechar nuevas oportunidades, ofreciendo a los clientes sus puntos fuertes tradicionales, pero también innovaciones prácticas y funcionales basadas en el Estilo, como la adopción del nuevo logo Fiat vintage, de gran tamaño, para resaltar el sentido de identidad y pertenencia. La nueva parrilla y la protección del motor aumentan la impresión de robustez, mientras que las luces LED son un 30 % más luminosas que las halógenas.

En cuanto al interior, se ha producido una verdadera «revolución» en la cabina, dirigida a mejorar la calidad de vida a bordo y la practicidad de uso. También hay un nuevo volante más pequeño y con diferentes controles «al alcance de los dedos», mientras que los paneles de las puertas incorporan compartimentos adicionales. Se ha mejorado el control del climatizador automático, además de incorporar el acceso y el arranque sin llave que garantiza ahorro de tiempo y facilidad de uso. El freno de mano ahora es eléctrico, para crear más espacio en la cabina.

Otra característica nueva es la configuración totalmente digital del cuadro de instrumentos, cortesía del Full Digital Cockpit que puede proporcionar de forma inmediata y clara información y alertas prácticas sobre el viaje, con una gran flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades reales de los conductores. Además de todo esto, están las nuevas interfaces Uconnect con pantallas de hasta 25,4 cm (10"), un sistema de navegación por satélite que incluye mapas TomTom 3D e interfaz Apple Car Play/Android Auto con sistema inalámbrico.

También en cuanto a Prestaciones, el Nuevo Ducato se ha renovado por completo, ofreciendo motores desarrollados para cumplir con la normativa Euro 6D-Final, lo mejor de su clase son los 450 Nm del motor más potente. Los nuevos motores diésel MultiJet3 ofrecen mejoras en la eficiencia al reducir el peso (en beneficio de la capacidad de carga) y al disminuir el consumo y las emisiones de CO2. La durabilidad y el confort también aumentan, gracias a la mayor elasticidad y el menor ruido en comparación con la anterior generación de motores. La gama de motores se articula en cuatro niveles de potencia (120, 140, 160 y 180 CV) con un nuevo y mejorado cambio manual de 6 velocidades, disponible en los cuatro niveles, y el cambio automático «9Speed» de 9 velocidades disponible en las variantes de 140, 160 y 180 CV de potencia, elegido por casi la mitad de los clientes.

Para mejorar aún más la maniobrabilidad del vehículo, la dirección asistida convencional se ha reemplazado por un sistema que se ajusta eléctrica y automáticamente para facilitar el estacionamiento. Mientras tanto, la arquitectura tradicional delantera del Ducato sigue garantizando la mejor capacidad de carga y el mejor radio de giro de la categoría y, en general, mayor comodidad para los pasajeros gracias a la suspensión neumática autonivelante.

Debido a la arquitectura eléctrica completamente renovada, el Nuevo Ducato incorpora una nueva y amplia oferta de sistemas de Seguridad y ayuda a la conducción, destinados a mejorar la experiencia en carretera y hacer del Ducato una base de ocio más segura. El Nuevo Ducato ofrece una gama completa de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) tanto en marcha como al estacionar. Desde el control de velocidad hasta el de frenado por obstáculos repentinos como peatones y ciclistas, desde el reconocimiento de señales de tráfico hasta la vigilancia de la atención que el conductor presta a la carretera, pasando por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el mantenimiento del carril de marcha y el asistente para retenciones, que mantiene un control activo de la trayectoria del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. A estos contenidos innovadores se suman un compartimento para la carga inalámbrica de teléfonos móviles y el Digital Central Mirror, en sustitución del retrovisor convencional, que proyecta digitalmente y así mejora la imagen trasera.

Por último, el Nuevo Ducato representa lo mejor en Conectividad gracias al sistema Uconnect que se puede enriquecer con diferentes niveles: mediante los servicios Uconnect™ Services y la aplicación FIAT se podrá gestionar y vigilar el vehículo directamente desde un dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además de todo esto, Fiat Professional ha dedicado durante años todo un mundo de servicios específicos para los devotos del aire libre, que ven en el Ducato el mejor vehículo para un turismo itinerante, seguro y en contacto con la naturaleza. Hablamos de una comunidad de más de 500.000 miembros que viajan con frecuencia por toda Europa y ya han elegido el Ducato por sus tradicionales características de espacio, confort, fiabilidad y facilidad de conducción.

Estas cualidades se mejoran aún más con las novedades de 2021 en términos de prestaciones, cada vez mejores, pero también más flexibles, y contenidos a bordo cada vez más generosos.

Para garantizar a los usuarios una tranquilidad total y la posibilidad de disfrutar de cada momento de sus vacaciones, Ducato ofrece desde hace años un servicio de asistencia telefónica gratuito reservado exclusivamente para el sector camper y disponible en 51 países y en 15 idiomas, que proporciona cualquier tipo de ayuda, desde asistencia en carretera a información puramente turística (00800-3428-1111). Se puede acceder a varios servicios desde la página web específica (https://www.fiatcamper.com). Las páginas de Facebook e Instagram están activas para fomentar la creación de una auténtica comunidad y el intercambio de información y opiniones útiles para disfrutar al máximo de la libertad de viajar en un camper sobre una base Ducato.

Y del mundo digital llega la noticia más novedosa tanto para los viajeros como para los fabricantes de vehículos recreativos: ya puede verse online un showroom virtual en 3D para conocer todas las novedades del mundo Ducato, para estar al día de las características del producto y para una inmersión total en el mundo de los vehículos para el ocio y el turismo: https://www.fiatcamper.com/it/virtual-showroom.

Para subrayar la creciente importancia del sector, el lanzamiento de las novedades del Ducato 2021 irá acompañado de una campaña publicitaria. A partir de los cambios y la evolución que se han producido en los últimos 40 años (la misma antigüedad que el Ducato), se destacará cómo este modelo ha formado parte de nuestras vidas en la búsqueda de la belleza, la libertad y la felicidad.