www.nexotrans.com
Allison: transmisiones xFE para medio tonelaje
Ampliar

Allison: transmisiones xFE para medio tonelaje

viernes 02 de julio de 2021, 07:00h

La transmisión xFE, disponible anteriormente sólo para autobuses, ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2 de los operadores de camiones y supone un paso más hacia la electrificación.

Allison Transmission lanza dos nuevas versiones de su transmisión totalmente automática xFE para su uso en camiones de carga media para la región de EMEA (Europa, Oriente medio y África). Los modelos 3000 xFE y 3200 xFE se han diseñado para motores de hasta 370 caballos y 1695 Nm (en función de su aplicación) y un peso bruto del vehículo de hasta 28,5 toneladas.

En comparación con las transmisiones estándar de las Series 3000TM y 3200TM, las nuevas 3000 xFE y 3200 xFE reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta en un 3,7%.

Los mayores ahorros se producen a velocidades por debajo de 32 km/h, dependiendo de la relación del eje, y por encima de 72 km/h.

Además, a menos de 48 km/h se logra mejorar la capacidad del vehículo de subir pendientes a una velocidad constante, estando éste completamente cargado. Así, se evita la necesidad de bajar de marcha y forzar el motor. Estas características hacen que las nuevas transmisiones sean idóneas para aplicaciones urbanas donde se conduce a baja velocidad con ciclos de trabajo que requieren constantes paradas y arranques, como la recogida de residuos.

“Los operadores de flotas de camiones de todo el mundo se encuentran presionados por las exigentes normativas sobre la reducción de emisiones. Además, buscan optimizar sus costes de combustible. Las nuevas transmisiones xFE permitirían a los fabricantes y flotas lograr una reducción del 15% de las emisiones de CO2 para 2025 y del 30% para 2030, cumpliendo los estándares de emisiones de CO2 marcados por la UE para vehículos pesados.

Utilizar la eficiente tecnología diésel actual es una manera económica y ecológica, que supone un paso más hacia la electrificación y otros sistemas de propulsión de combustibles no fósiles, para los que también ofrecemos soluciones”, sostiene Sjoerd Vos, director de marketing de EMEA de Allison Transmission.

La transmisión xFE de Allison ha sido testada en miles de autobuses urbanos y autocares en varios países, recorriendo millones de kilómetros. Esta transmisión aumenta la eficiencia del combustible al bloquearse a bajas velocidades.

Esto permite que el motor permanezca en rangos más altos y a menores revoluciones por minuto (rpm).

Asimismo, reduce el consumo de combustible y sus emisiones, ajustando la radiación de calor del motor y optimizando su rendimiento.