www.nexotrans.com
Allison formará parte una vez más de la feria Sicur
Ampliar

Allison formará parte una vez más de la feria Sicur

martes 08 de febrero de 2022, 07:00h
Allison formará parte una vez más de la feria Sicur
Ampliar

Allison Transmission acudirá una vez más a Sicur, feria sobre seguridad que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Ifema (Madrid)

La firma compartirá desde el stand 8E26 información sobre sus nuevas iniciativas en servicios de extinción de incendios y emergencias, incluyendo el nuevo eje eléctrico de Allison, eGen Power™.

“Las cajas automáticas Allison son la opción favorita de los Cuerpos de Bomberos por la agilidad, velocidad y seguridad que aportan. Ciudades como Madrid, Burgos y Alicante, cuentan recientemente con vehículos que disfrutan de sus ventajas”, indican desde el proveedor. En el evento se podrá ver el camión de bomberos Renault Trucks, un D 2.1 4x2 equipado con la versión 3200R de la Serie 3000TM de Allison que ha adquirido el Ayuntamiento de Alcorcón.

Como cada dos años, Allison no faltará a su cita con la feria madrileña de la seguridad

Sicur, escaparate internacional en España de la seguridad, se celebra cada dos años reuniendo a profesionales, asociaciones y usuarios, tanto de carácter público como privado. Entre otras temáticas, la feria trata las novedades y desarrollos en el ámbito de la Seguridad contra Incendios y Emergencias, campo en el que Allison Transmission ocupa una posición relevante en el mercado.

Ampliando oferta


Los nuevos ejes eléctricos eGen Power tienen la vista puesta en los vehículos de extinción de incendios

La bomba urbana pesada Renault Trucks d 2.1 280.18 R 4x2 E6 crew cab, destinada a la extinción de incendios, tanto urbanos como industriales, será expuesto en el stand de Incipresa (stand 8D01), compañía encargada del carrozado y de hacerlo llegar al cuerpo de bomberos de Alcorcón, que será el usuario final.

El vehículo está equipado con la caja completamente automática Allison Modelo 3200 de la Serie 3000, e incorpora un retardador de salida integrado que mejora la frenada y reduce el desgaste del freno.

Declaraciones

“En tres palabras, las cajas totalmente automáticas Allison aportan a los servicios de bomberos seguridad, fiabilidad y agilidad. Sin duda, un buen mix para nuestros clientes”, añade José Otero, director general de Incipresa. Por su parte, Juan Antonio Sánchez, key account sales manager de Renault Trucks España, afirma que “comparada con otras soluciones de transmisión presentes en los vehículos industriales, la caja de cambios automática Allison, con su tecnología de par continuo, permite ofrecer algo fundamental para los servicios de emergencia: una mayor aceleración y una menor pérdida de potencia en los cambios”.

Los camiones de servicios contra incendios no pueden fallar. Todos dependemos de que lleguen a tiempo cuando los necesitamos. Por este motivo, a los bomberos les gusta de Allison que los vehículos tengan una aceleración de velocidad ininterrumpida, con cambios suaves, y sin pérdida de velocidad. Estas ventajas aportan una gran maniobrabilidad y fiabilidad”, comenta Trond Johansen, responsable de promoción de Ventas de Allison Transmission en España.

Allison ha completado su portfolio de productos con sus ejes eléctricos eGen PowerTM para dar respuesta a las nuevas tendencias del sector. Junto a las ya conocidas ventajas de fiabilidad, durabilidad y maniobrabilidad, las soluciones de electrificación Allison una mayor sostenibilidad en vehículos no contaminantes o con cero emisiones.