www.nexotrans.com
Allison y Tatra se dan la mano para intentar crecer juntos en toda Europa
Ampliar

Allison y Tatra se dan la mano para intentar crecer juntos en toda Europa

Ambas entidades refuerzan su colaboración con la vista puesta en el mercado comunitario

viernes 08 de septiembre de 2023, 07:00h

Allison Transmission y el fabricante checo Tatra estrechan lazos para mejorar su posición en el mercado europeo.

Para ello, han llevado a cabo una serie de eventos en Italia y en el Allison Customer Experience Center & Drive Track (ACE) de Hungría, a fin de que los clientes puedan comprobar los beneficios de su asociación, a los que se suman la presentación que el distribuidor de Tatra llevó a cabo en la feria Demoagro, celebrada en Valladolid, exhibiendo un Phoenix 8P6R46 8x8 acompañado de una transmisión Allison 3000 Series™.

Trond Johansen, director comercial para Europa de Allison Transmission, considera que estamos ante “el momento perfecto para presentarnos conjuntamente al mercado europeo. La red de distribución de Tatra ha comprobado que, cuando se trata de aplicaciones con condiciones muy duras, sus clientes aprecian el valor añadido de nuestros cambios automáticos con convertidor de par, sobre todo en los terrenos difíciles, donde la fiabilidad y la capacidad de maniobrar es clave”.

Manejo y seguridad, aspectos más destacados de este binomio

Por su parte, Raúl Álvarez Carpintero, responsable de Tatra Trucks para España y Portugal (marca que es distribuida a través de Comercial Agrícola Castellana), también reconoce estar “encantado de trabajar con Allison”, marca que conoce “desde hace bastantes años. Sus transmisiones son las mejores del mundo. Nuestra estrategia a corto y medio plazo en España y en Europa es ampliar nuestra cuota de mercado y que los clientes nos identifiquen como una marca de camiones diferente. Ambas empresas trabajamos conjuntamente en Austria, Países Bajos, Suecia, Italia, Alemania y España, pero los vehículos con transmisiones Allison están por toda Europa”.

Las razones que basan esta confianza por parte de Tatra son “la tracción constante gracias a su convertidor de par hidrodinámico; un funcionamiento más rápido y suave del vehículo; la posibilidad de parar y arrancar incluso en terrenos difíciles y una mejor protección del tren motriz”, según Álvarez, que redunda en que “la tecnología patentada Continuous Power Technology de Allison Transmission proporciona cambios suaves, sin interrupciones y a plena potencia, así como una aceleración y una capacidad de arranque superiores. Además, existe una configuración de software personalizada para cada aplicación”.

Primera operación

El primer Tatra Phoenix 8x8 vendido en España con transmisión automática Allison ha ido destinado a Galical, empresa dedicada al encalado agrícola sobre el terreno, envasado de cales y dolomías, camas de vacuno y alimentación animal en Galicia. El vehículo monta una caja completamente automática Allison 4500.

Genaro López, administrador de Galical, reconoce que “el vehículo se adapta perfectamente a los trabajos que se realizan fuera de carretera. La transmisión automática Allison resulta muy cómoda para realizar todas las labores. El vehículo tiene una gran maniobrabilidad y una excelente capacidad para sortear los relieves y la dificultad de los terrenos”.