www.nexotrans.com
Más eficiente, más digital: las nuevas funciones de la nueva generación MAN, mejores aún
Ampliar

Más eficiente, más digital: las nuevas funciones de la nueva generación MAN, mejores aún

lunes 19 de julio de 2021, 07:00h
Los TGX, TGS, TGM y TGL son más seguros y fáciles de usar, pero también más eficientes y más digitales

Novedades

MAN presenta nuevos productos destacados para su nueva generación de camiones, recién lanzada el año pasado, que hacen que los TGX, TGS, TGM y TGL sean aún más seguros y fáciles de usar, pero también más eficientes y más digitales. El sistema de reemplazo de espejos MAN OptiView, el asistente de conducción MAN CruiseAssist, un ahorro adicional de combustible de hasta un 3,7 por ciento, así como las actualizaciones inalámbricas con MAN Now y los nuevos servicios digitales son solo algunas de las innovaciones que llegan entre la segunda mitad del año. 2021 y principios de 2022 que brindarán a los conductores y empresas de transporte beneficios duraderos en sus operaciones diarias.

      • Nueva generación de camiones MAN disponible con una gama de productos nuevos destacados entre la segunda mitad de 2021 y principios de 2022

      • El sistema de sustitución de retrovisores MAN OptiView y las nuevas funciones de asistencia harán que la nueva generación de camiones MAN sea aún más segura y cómoda para el conductor

      • Ahorro de combustible adicional de hasta un 3,7 por ciento gracias a las nuevas funciones de conducción y las mejoras aerodinámicas

      • La gama ampliada de servicios digitales simplifica las operaciones diarias de las empresas de transporte y los conductores.
“Sabemos que los negocios de nuestros clientes nunca se detienen, por eso en MAN nunca dejamos de trabajar en mejoras para nuestros productos. Por esta razón, estamos haciendo que nuestra nueva generación de camiones sea más eficiente, más segura e innovadora y nos estamos enfocando aún más en simplificar las operaciones diarias de nuestros clientes y conductores, convirtiéndonos así en un socio confiable y competente ”, dice Göran Nyberg, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus.

Asistencia innovadora

En cuanto a los nuevos productos, el principal atractivo visual es la ausencia de los tradicionales retrovisores exteriores. El nuevo sistema opcional de reemplazo de retrovisores, que se puede solicitar a partir de octubre, funciona exclusivamente con cámaras, incluso en la parte delantera y en los laterales del vehículo. Muestran lo que sucede alrededor del camión en dos grandes pantallas de alta resolución en los pilares A y también en la pantalla del sistema de medios. El conductor tiene una selección de opciones de vista para elegir, cada una de las cuales elimina constantemente los puntos ciegos, mejora la visibilidad y, sobre todo, mejora significativamente la seguridad para otros usuarios de la carretera. La función de asistente de giro también está integrada en el concepto de pantalla.


El nuevo asistente para evitar colisiones brinda mayor seguridad al cambiar de carril. Como una extensión del sistema de advertencia de cambio de carril anterior, el asistente interviene contravirando si una colisión es inminente. La nueva función MAN CruiseAssist proporciona otra forma de asistencia electrónica a la conducción. Se puede utilizar para dirigir, frenar y acelerar los camiones TGX y TGS de forma independiente en el tráfico de la autopista, incluso en el caso de atascos. Aunque el conductor necesita mantener las manos en el volante en todo momento, el sistema le quita gran parte de la carga al conductor y ofrece importantes beneficios de seguridad. Ambos sistemas estarán disponibles para TGX y TGS a partir de julio. El asistente para evitar colisiones, así como las funciones de asistencia para cambio de carril y asistencia de giro, que ya están disponibles para el TGX y TGS,

Un nuevo sistema de cámara de asistencia de giro con función de advertencia de MAN Individual proporciona una mayor seguridad de fábrica, especialmente como una solución de actualización para vehículos más antiguos.

Eficiencia sustentable

En lo que respecta a la eficiencia, la nueva generación de camiones MAN, que, con un ahorro de combustible de hasta el 8,2 por ciento, ya es muy frugal, está a punto de mejorar. La nueva función de ajuste dinámico del par, que también se puede solicitar a partir de julio, y la reducción de la velocidad al circular al ralentí tienen un impacto adicional en la reducción del consumo de combustible. Cuando se combina con la caja de cambios MAN TipMatic 12 de alta eficiencia, que ahora se usa por defecto en los tractores con semirremolque estándar, y la aerodinámica, que se ha mejorado aún más con la eliminación de los retrovisores exteriores y la llegada del nuevo parasol para GM y GX cabinas, se pueden lograr ahorros de combustible adicionales de hasta un 3,7 por ciento en situaciones de transporte de larga distancia con la serie de motores D26.

Digital con miras al futuro

Los administradores de flotas están tan satisfechos con esto como con la gama ampliada de actualizaciones de funciones inalámbricas y nuevas características en la aplicación gratuita MAN Driver, que también contribuyen a la eficiencia. MAN Perform, la herramienta para analizar el despliegue de conductores y vehículos, también se actualizará entre la segunda mitad de 2021 y principios de 2022, ofreciendo nuevas funciones como informes automatizados de flotas y conductores, y la capacidad de integrar datos de rendimiento adicionales.

Y finalmente, la oferta digital en torno a la nueva generación de camiones MAN también está creciendo como resultado del hecho de que la aplicación MAN Driver también tiene nuevas funciones además de sus funciones anteriores, como el soporte para el control de salidas y los informes de daños, la base de servicios de MAN. búsqueda o las breves instrucciones de funcionamiento. Además de otras ocho versiones lingüísticas, estas son sobre todo recomendaciones de acción para un estilo de conducción económico y, junto con el servicio Perform, explicaciones de las evaluaciones del análisis individual del estilo de conducción por parte de la aplicación. Esto permite a los conductores utilizar la nueva generación de camiones MAN de forma aún más cómoda y las empresas de transporte se benefician de una eficiencia aún mayor. Fieles al principio rector de MAN: simplificar los negocios.