www.nexotrans.com
El Transporte Urbano de Pamplona incorpora 10 híbridos MAN

El Transporte Urbano de Pamplona incorpora 10 híbridos MAN

Los 10 nuevos vehículos son articulados, con 18 metros de longitud, de la marca MAN, Modelo ‘Lions’s City 19C EfficientHybrid’

lunes 19 de julio de 2021, 07:00h
El pasado 9 de julio, en un acto celebrado en las cocheras del Transporte Urbano Comarcal, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han presentado los 10 nuevos autobuses híbridos que desde hoy forman parte de la flota del Transporte Urbano Comarcal. En el acto han intervenido el director del área de Transporte de la MCP, Jesús Velasco, y el consejero delegado del Grupo Moventia, Josep María Martí.

Los 10 nuevos vehículos son articulados, con 18 metros de longitud, de la marca MAN, Modelo ‘Lions’s City 19C EfficientHybrid’. El motor es híbrido diésel-eléctrico, con una potencia de 265 kW. La capacidad de cada vehículo es de 141 plazas en total (38 de ellas sentadas) más dos sillas de ruedas. Los nuevos autobuses cumplen los límites de contaminación EURO VI establecidos por la Unión Europea. Todos disponen de mamparas de seguridad (con motivo de la pandemia se han colocado mamparas al 100% de la flota TUC al objeto de proteger al personal de conducción) y cuentan con videocámaras de seguridad, por lo que casi el 100% de la flota cuenta con este sistema. Además, las diez villavesas incorporan el sistema de seguridad activa Mobileye que funciona con cinco cámaras en cada vehículo y alerta al personal conductor si hay un riesgo inminente de colisión.

Finalmente, hay que destacar que los nuevos vehículos cuentan con la rampa de acceso para sillas de ruedas adecuada y contrastada con el CERMIN después de que el pasado mes de marzo se incorporase un modelo mejorado, más estable y funcional, a los vehículos incorporados en 2020.La compra de estos vehículos fue adjudicada en el año 2020 y ya están preparados para entrar en funcionamiento al haberse realizado los trámites de matriculación. Cada vehículo ha supuesto un coste de 402.850,00 euros (sin IVA).
En su intervención, Jesús Velasco ha señalado que “la llegada de estos diez nuevos autobuses supone un rejuvenecimiento de la flota, el incremento de seguridad y un avance en la sostenibilidad del servicio. Todo ello revertirá positivamente tanto en la ciudadanía que hace uso del transporte como en el personal conductor que trabajará con los nuevos vehículos”. Por su parte, Josep María Martí ha hecho referencia a la excepcionalidad que vive el TUC desde el 14 de marzo del año pasado, reconociendo los esfuerzos de todo el personal trabajador para seguir prestando el servicio. También ha querido recordar que el TUC es un medio seguro al que se han aplicado protocolos de higiene y control.