www.nexotrans.com
Solución inteligente de estacionamiento de camiones de Bosch protege al conductor

Solución inteligente de estacionamiento de camiones de Bosch protege al conductor

miércoles 28 de julio de 2021, 07:00h
La parada de camiones tiene seguridad conectada para protger a los conductores de atracos
La nueva zona de aparcamiento cerca de Colonia cumple con los más altos estándares de seguridad europeos con el certificado TAPA Nivel 2.

Las cámaras de alta tecnología con inteligencia artificial (IA) garantizan la seguridad.

Samsung SDS apoyó el proyecto como cliente.
Las empresas de transporte pueden reservar plazas de aparcamiento mediante la aplicación Bosch Secure Truck Parking

Bosch ha implementado una solución de seguridad conectada para la parada de camiones Frechen cerca de la A1 para proteger a las personas y la carga de los asaltos. La moderna zona de aparcamiento cerca de Colonia tiene ahora alrededor de 40 plazas de aparcamiento que cumplen con los altos estándares de seguridad de la Asociación de Protección de Activos Transportados (TAPA) según el certificado de Nivel 2 y, por lo tanto, están especialmente protegidas. A partir de ahora, las empresas de transporte pueden reservarlos a través de la aplicación Bosch Secure Truck Parking. La solución totalmente conectada garantiza la máxima seguridad: más de 20 cámaras de seguridad con análisis de video inteligente de Bosch monitorean las entradas y salidas de cuatro puertas, así como el área de estacionamiento.

Además, un enclavamiento para peatones garantiza que solo las personas autorizadas puedan ingresar al área. El motivo de esta solución es la escasez de unas 400.000 plazas de aparcamiento para camiones en Europa. Esto tiene graves consecuencias para la seguridad de los conductores, los fabricantes de mercancías, los transitarios y otros usuarios de la carretera, ya que los camiones a menudo tienen que estacionarse de forma insegura en contra de las normas de tráfico.

"La escasez de estacionamiento de camiones en las carreteras alemanas es, lamentablemente, un hecho cotidiano. Todo el mundo ha visto las filas de camiones estacionados de forma insegura a lo largo de las carreteras. El hecho de que los ladrones, en particular, se aprovechen de la situación precaria lo sienten empresas como nosotros que transportan mercancías por toda Europa ", explica Rein de Vries, director senior de seguridad de Samsung SDS. En estrecha coordinación con Samsung SDS, Bosch ha desarrollado la solución que ahora se ha implementado. "Los estacionamientos de camiones seguros, al igual que el de Frechen, son importantes para nuestro transporte de mercancías. Por eso estamos felices de contribuir con nuestro conocimiento y experiencia a este proyecto".

Una pérdida de 8.2 mil millones al año


Un estudio reciente de TAPA ilustra la urgencia de la situación: la organización estima el daño financiero causado por el transporte de mercancías robado en Europa en alrededor de 8.200 millones de euros anuales. Junto al Reino Unido, Alemania es uno de los países más afectados por el robo de carga. Los ladrones suelen aprovechar la situación de noche, cuando el camión está estacionado sin protección y el conductor está dormido. Los bienes de consumo o las piezas de automóvil se encuentran entre los bienes más buscados, al igual que las joyas, los metales preciosos o los productos alimenticios.
El conocimiento y la inteligencia artificial combinados garantizan una mayor seguridad y comodidad
"En nombre del operador del sitio, actuamos como contratista general para implementar una solución completa certificada para la parada de camiones Frechen que protege tanto a los conductores como a la carga", explica Uwe B. Herrmann, gerente de proyectos de Bosch Building Technologies. "El estacionamiento ahora está cerrado de forma segura, vallado, iluminado de una manera que ahorra energía y equipado con tecnología inteligente". Con la ayuda de análisis de video basados ​​en inteligencia artificial, las cámaras de seguridad detectan inmediatamente riesgos y movimientos no deseados y hacen sonar la alarma en el centro de control de video de Bosch. La tecnología de audio incorporada en las cámaras de video permite al personal del centro de control contactar inmediatamente a las personas en las instalaciones y notificar a las fuerzas de seguridad o la policía si es necesario. Los recorridos regulares de guardias virtuales completan el concepto de seguridad. La reserva de plazas de aparcamiento también funciona de forma eficiente y digital: las plazas de aparcamiento se pueden reservar a través del portal web o la aplicación Bosch Secure Truck Parking. Los conductores de camiones pueden atravesar la barrera y conducir hasta las instalaciones con reconocimiento digital de matrículas.

"Los transitarios ahora pueden reservar los nuevos espacios de estacionamiento seguros en el área de influencia de Colonia, que no solo cumplen con altos estándares de seguridad, sino que también se han desarrollado para satisfacer las necesidades de las empresas de transporte", dijo el Dr. Jan-Philipp Weers, director de Bosch. Estacionamiento seguro para camiones.