www.nexotrans.com

Goodyear utilizará energías renovables en Europa y Turquía

La decisión refuerza el objetivo de la empresa de reducir la intensidad de las emisiones de carbono

jueves 23 de septiembre de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Goodyear Tire & Rubber Company anunció hoy que adoptará energía 100% renovable en sus plantas de Goodyear en Europa y Turquía en la primera de un plan de múltiples fases para adquirir energía 100% renovable en todas sus instalaciones en Europa, Oriente Medio y África a finales de 2022.

La decisión, tomada junto con el desarrollo de la empresa de su estrategia climática a largo plazo, permitirá a Goodyear reducir los impactos operativos y se alinea con su objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 25% para 2023 en comparación con la línea de base de 2010. La compañía ya logró una reducción de intensidad del 19% en 2020 como informa su último Informe de Responsabilidad Corporativa.

Reducirá la huella de carbono de la empresa hasta en 260.000 toneladas

Al comprar alrededor de 700.000 megavatios-hora de electricidad renovable, Goodyear puede garantizar que sus plantas de fabricación en Francia, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Eslovenia, Turquía y los Países Bajos funcionen con electricidad de origen sostenible. Este cambio reducirá la huella de carbono de la empresa hasta en 260.000 toneladas.

Goodyear aumentará el uso de fuentes de energía renovable como la energía hidroeléctrica, eólica, solar o geotérmica de biomasa para lograr este cambio crítico. Para garantizar que la electricidad se haya producido a partir de fuentes de energía renovables, Goodyear adquiere GoOs (Garantía de origen), que proporciona información a los clientes de electricidad sobre la fuente de su energía.​​

"Cambiar a electricidad 100% renovable en estas instalaciones de producción encaja perfectamente con nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono," dijo Chris Delaney, presidente de Goodyear EMEA. "Además, esta decisión muestra que estamos tomando medidas serias para reducir continuamente los impactos ambientales de Goodyear, lo cual es de vital importancia para garantizar un futuro mejor para todos."

Esta es una de varias acciones que Goodyear está tomando para garantizar que contribuya a la reducción de las emisiones de carbono. A principios de este año, la compañía anunció la construcción de la primera instalación solar a gran escala en Luxemburgo, que ya está operativa.