www.nexotrans.com
Castrosua presenta las novedades del Magnus.H
Ampliar

Castrosua presenta las novedades del Magnus.H

La compañía continúa ampliando gama híbrida y ya tiene también disponible en versión piso alto y se puede, por tanto, homologar en Clase III

jueves 23 de septiembre de 2021, 07:00h

Grupo Castrosua ha realizado una jornada de puertas abiertas este jueves 16 de septiembre en la Casa Grande de Torrejón de Ardoz entre las 10h30 y las 15h. Allí sus clientes y colaboradores han podido conocer de primera mano las ventajas de esta carrocería y disfrutar de un pequeño ágape con la Consejera Delegada del Grupo Castrosua, Beatriz Castro, así como su Directora Comercial, Ana López, el Responsable comercial de la zona sur Francisco Romero y su Técnico Comercial, Ramón Senlle.
El Magnus.H es la carrocería de Grupo Castrosua utilizada para el segmento de híbridos. La principal novedad del vehículo, y motivo principal de la presentación, es que además de en Clase II se puede homologar también en Clase III por lo que de la ya conocida versión en Low Entry ahora también es posible el ser realizada en Piso Alto. Este vehículo carrozable en 11, 12, 13 y 15 metros cumple normativa escolar.

Entre otra de las ventajas del Magnus.H destaca la reducción de peso a través de la mejora del entramado estructural con perfilería de alta calidad certificada, y la opción de sustituir la madera del piso por composite. Esta última cuestión, además de reducir el peso, mejora el aislamiento térmico y acústico e incluso la absorción de agua (prácticamente cero).En el Magnus.H toda la iluminación es Full Led lo que se traduce en un menor consumo y en un menor mantenimiento. Es también un vehículo totalmente accesible sin repisas en la zona delantera excepto la obligada por las bóvedas. Cuenta con espacios para sillas de ruedas de 1.400mm adelantándonos al cumplimiento de la normativa (R.D. 1544/2007 condiciones básicas de accesibilidad en transporte) y con espacios más amplios y línea de ventana rebajada que favorece la confortabilidad, iluminación y sensación de amplitud para el viajero.

Su puesto de conductor con un diseño renovado y factor clave en el diseño de nuestras carrocerías, es muy ergonómico y equipa cámara en lugar de espejo interior. No olvidemos también que Magnus.H es un vehículo accesible a todos los órganos mecánicos proporcionando una mayor facilidad para el mantenimiento, conociendo la importancia de este punto para nuestros clientes.

Ya son cerca de 60 unidades del Magnus.H rodando por las ciudades españolas con muy buenos resultados llegando a cifras en torno al 25% de ahorro de combustible en la mayoría de las explotaciones. El vehículo allí presentado, se trataba de un Magnus.H de 15m, low entry y clase II sobre bastidor Scania Group K320 que operará en el servicio aerobus de Barcelona. Agradecemos a Monbus la disponibilidad de esta unidad para mostrarla en el evento.
Desde Grupo Castrosua, estamos muy agradecidos de la buena acogida que ha tenido esta presentación y de haber podido compartir este momento con muchos de sus clientes y colaboradores del área madrileña y otros puntos de España.