www.nexotrans.com

Goodyear lanza sus nuevos neumáticos para camión: Fuelmax Endurance

viernes 24 de septiembre de 2021, 07:00h

Goodyear ha anunciado una nueva gama de neumáticos versátiles y de bajo consumo de combustible llamada FUELMAX ENDURANCE. Esta gama de neumáticos para ejes de dirección y tracción proporciona una solución innovadora para las empresas de transporte y logística que operan tanto en autopistas como en carreteras secundarias o nacionales, para uso en aplicaciones regionales.

Ayudará a miles de flotas y fabricantes de camiones europeos a reducir la huella de carbono

La nueva gama ayudará a miles de flotas y fabricantes de camiones europeos a reducir la huella de carbono al combinar los niveles de eficiencia de combustible conocidos en aplicaciones de largo recorrido con la durabilidad, tracción y kilometraje necesarios para conducir en carreteras secundarias y nacionales. La compañía afirma que la nueva línea de productos es la más versátil en cuanto a eficiencia de combustible que jamás haya producido y subraya que todos los tamaños cuentan con una etiqueta B en eficiencia de combustible1 al tiempo que ofrecen un rendimiento líder en aplicaciones regionales.

La sostenibilidad es un área de enfoque clave para muchas industrias y partes interesadas. La Comisión Europea presentó en diciembre de 2019, el Pacto Verde Europeo con el objetivo de convertirse en el primer continente climáticamente neutral para 2050 y reducir las emisiones netas de gases verdes en al menos un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990.

“Los fabricantes de vehículos, los administradores de flotas y los operadores están bajo una presión cada vez mayor para cumplir los objetivos de sostenibilidad mientras operan con márgenes bajos. Los reguladores, inversores y clientes finales exigen que los productos "limpios" se transporten de la forma más sostenible. Para respaldar un movimiento real hacia un futuro climáticamente neutro en un entorno altamente complejo como el transporte, las operaciones ecológicas y eficientes deben ir de la mano, sin agregar complejidad,” señala Grégory Boucharlat, vicepresidente de vehículos industriales en Goodyear Europa. “Con el nuevo FUELMAX ENDURANCE, llevamos la eficiencia de combustible ya conocida en las operaciones de autopistas a rutas secundarias y nacionales. Es eficiente y resistente, ofrece bajas emisiones y un excelente agarre, así como un rendimiento y kilometraje duraderos. Con esta nueva línea de productos, queríamos cerrar la brecha entre la sostenibilidad y la realidad en las operaciones diarias”, añade.


Rendimiento eficiente y duradero

Como un nuevo neumático estándar para camiones nuevos, la gama cubre una amplia variedad de aplicaciones de transporte al mismo tiempo que ayuda a los fabricantes a reducir aún más los niveles de emisiones de los vehículos pesados ​​nuevos en un 2% en promedio en comparación con un neumático con etiqueta C en eficiencia del combustible. De acuerdo con la ambición general de Europa, las emisiones de CO2 de los vehículos industriales de nueva producción deben reducirse en un 15% a partir de 2025 e incluso el doble, 30% a partir de 2030 en comparación con la línea de base 2019-20.

Hasta ahora, los operadores de transporte a menudo tenían que elegir entre durabilidad, alto rendimiento en kilometraje o excelente eficiencia de combustible cuando se trataba de neumáticos. El FUELMAX ENDURANCE está diseñado para facilitar esa elección a los administradores de flotas que buscan eficiencia en costes y combustible, ya que ya no están limitados por el tipo de carretera en la que operan.

"La gama FUELMAX ENDURANCE es un verdadero cambio de juego dentro de la industria de los neumáticos y el transporte, ya que es eficiente y versátil y ofrece bajas emisiones y un excelente kilometraje y tracción," explica Maciej Szymanski, director de marketing de la unidad de vehículos industriales para Goodyear Europa. “Una reducción del 2% del CO2 se traduce en un ahorro de aproximadamente 1 tonelada de emisiones de CO2 y 400L de combustible por camión al año. En caso de que una flota de 100 vehículos cambie de una etiqueta C a un neumático de etiqueta B de bajo consumo como el FUELMAX ENDURANCE, esto representaría un ahorro potencial de 100 toneladas de emisiones de CO2 y 40.000 litros de combustible por año. Puede imaginarse el potencial cuando empezamos a multiplicar por la cantidad de vehículos y flotas.