www.nexotrans.com
SBS Transit y Stratio: monitoreo de autobuses en Singapur

SBS Transit y Stratio: monitoreo de autobuses en Singapur

Se han asociado para implementar el monitoreo de condición del autobús en los autobuses de SBST para aumentar el tiempo de actividad de la flota

jueves 28 de octubre de 2021, 07:00h
SBS Transit (SBST) es el operador de autobuses líder en Singapur y forma parte del Grupo ComfortDelGro. Su objetivo es proporcionar servicios de transporte público seguros, cómodos y confiables a millones de pasajeros transportados todos los días a través de una extensa red de más de 200 rutas.

El equipo de SBST había estado explorando soluciones rentables para aumentar el tiempo de actividad de la flota, reducir los costos y mejorar la satisfacción del cliente. El proyecto con Stratio,actualmente en unos 1.000 autobuses de su flota, está apoyando a la compañía en la optimización de sus procesos de mantenimiento y la mejora de la fiabilidad de los autobuses para cumplir con el objetivo principal de ofrecer un mejor servicio a los viajeros. Después de una prueba de concepto que duró seis meses, Stratio cumplió con los requisitos de SBST al predecir fallas en varios sistemas y componentes: correas agrietadas; alternadores deteriorantes; desgaste de las pastillas de freno; filtros de combustible necesarios para el servicio; motores con problemas de sobrecalentamiento; fugas de aceite de motor; y sensores de indicador de combustible defectuosos, entre otros.
Según Ang Soon Yeong, Jefe del Departamento de Tecnología y Sistemas de Ingeniería de Autobuses de SBS Transit: "La plataforma Stratio permite la detección de fallas en tiempo real y las predicciones para nuestros autobuses.

Esto permite retiros oportunos de reparaciones, con los talleres siendo alertados antes de que ocurran averías reales, lo que reduce la ocurrencia de averías de autobuses en el proceso. Permite que algunos componentes del bus se utilicen más allá de sus ciclos de reemplazo preventivos, reduciendo los costos y el desperdicio. La solución aprovecha los datos a bordo sin la necesidad de sensores adicionales, lo que la hace fácilmente escalable y extremadamente rentable".
La plataforma Stratio proporciona información sobre el rendimiento del vehículo y el estado de sus componentes aprovechando la automatización. Esto se hace a través de modelos de aprendizaje automático para el mantenimiento predictivo que analizan de forma automática y continua grandes cantidades de datos de vehículos, alrededor de 100 mil millones en el momento de escribir este artículo, y creciendo aún más a medida que más operadores de transporte confían en Stratio para convertirse en su socio de mantenimiento.

Stratio tiene un alcance global de clientes en Europa, Asia, Australia y América del Norte y del Sur, trabajando con compañías que operan más de 200,000 vehículos en todo el mundo, a saber, el Grupo ComfortDelGro, Arriva, Keolis y RATP. Stratio ofrece la solución de mantenimiento predictivo líder en el mundo, apoyando la transición de los operadores de transporte hacia un futuro de tiempo de inactividad cero para servir a más clientes, mejor y a un costo menor.
SBST es parte del Grupo ComfortDelGro, una de las compañías de transporte terrestre más grandes del mundo. Operan una flota de 40.000 vehículos en siete países, desde el Reino Unido e Irlanda hasta Australia, Vietnam y Malasia, así como en nueve ciudades de China.