www.nexotrans.com
Tres autobuses urbanos de GNC de Scania ya circulan por Ciudad Real
Ampliar

Tres autobuses urbanos de GNC de Scania ya circulan por Ciudad Real

La flota de autobuses renueva su estrategia de desarrollo sostenible en la ciudad, fomentando la sostenibilidad

martes 30 de noviembre de 2021, 07:00h

La introducción de tres autobuses de Scania posicionan a la ciudad en un entorno que vela por el medio ambiente, queriendo reducir sus emisiones , teniendo como objetivos la sostenibilidad y eficiencia.

Estos vehículos impulsados por GNC tienen una autonomía de 500 kilómetros

Esta apuesta por parte del propio Ayuntamiento de Ciudad Real por un entorno limpio y sostenible, incluye un lavado de cara de la flota de autobuses urbanos que circula por la ciudad. Los primeros autobuses de Scania se han incorporado ya a la flota y están propulsados por GNC (gas natural comprimido).

Estas unidades están compuestas por un bastidor Scania modelo N 280 UB*2 y una carrocería Castrosua. Hablamos del chasis de piso bajo para urbanos con dos ejes, además cuentan con motor Euro6 de nueve litros, cinco cilindros y 280 CV que ofrecen un par de 1350 Nm. Estas características permiten un gran ahorro de energía y una dinámica excepcional de su cadena cinemática, su autonomía de 500 kilómetros es uno de sus atractivos.

Se trata de autobuses de 10,2 metros de longitud y 2,55 de ancho y una capacidad para 55 pasajeros de pie y 19 asientos. Además, disponen de rampa para personas de movilidad reducida, sistema de inclinación lateral, cargadores USB y aviso sonoro y visual de próxima parada.

Pedro Cotera, declara:

“La fiabilidad de los vehículos de Scania y la eficiencia del motor de GNC ofrecen la ecuación óptima para el transporte urbano que garantiza la máxima sostenibilidad ambiental y económica. El GNC y el Bio-GNC son una de las opciones más sostenible en este tipo de flotas urbanas por los importantes ahorros de coste operativo en toda la vida del vehículo. Una solución por la que han apostado ciudades como Madrid, Palma, Sevilla, Salamanca, Toledo y, ahora, Ciudad Real”comenta Pedro Cotera, Gerente de área de autobuses urbanos de Scania Ibérica.