www.nexotrans.com
La declaración de desplazamiento de conductores de la UE será obligatoria a partir de febrero
Ampliar

La declaración de desplazamiento de conductores de la UE será obligatoria a partir de febrero

martes 21 de diciembre de 2021, 14:44h

Las nuevas normas de la Unión Europea sobre el desplazamiento de conductores comenzarán a aplicarse a partir del dos de febrero de 2022.

La UE desarrolla un portal para la declaración de desplazamiento de conductores a cualquier Estado miembro, obligatoria desde el 2 de febrero de 2022

Los operadores de transporte por carretera deberán enviar las declaraciones de desplazamiento así como otros documentos a las autoridades nacionales de los Estados miembros, donde los conductores presten servicios de transporte por carretera, entrando en el ámbito de aplicación de las normas de desplazamiento de conductores.

Para que los operadores puedan cumplir con esta obligación de forma fácil y rápida, la Comisión ha incorporado una herramienta electrónica multilingüe llamada ‘Portal para la declaración de desplazamiento de conductores de transporte por carretera’. El portal incorpora un sistema de información del mercado interior (IMI) para poder conseguir una comunicación con las autoridades nacionales competentes.

Para proceder al registro y al funcionamiento, a lo largo de las próximas semanas se comunicará sobre ello.