www.nexotrans.com

'A la eDucato se le sumarán en 2022 el Scudo y la Dobló también eléctricas'

'A la eDucato se le sumarán en 2022 el Scudo y la Dobló también eléctricas'
Ampliar

Alberto de Aza, director de la Unidad de Negocio LCV de Fiat Professional, confirma que la marca cerrará el año 2021 con "unas 11.000 unidades vendidas", las cuales forman parte de una oferta con la que "cubrimos toda la gama en transporte de mercancías, desde el segmento más pequeño 1B con Fiorino hasta el más grande 2G con Ducato. Este año hemos introducido importantes novedades, como el nuevo Ducato o el Ducato Eléctrico, y en 2022 completaremos la renovación del Talento y Dobló, al tiempo tendremos una gama completamente electrificada con productos referencia en sus respectivos segmentos".

Alberto de Aza
Ampliar
Alberto de Aza

En este año 2021 "se ha iniciado la comercialización del nuevo E-Ducato, el mejor Furgón E de su segmento", al que se sumarán en 2022 "las nuevas gamas eléctricas de Dobló y Scudo". De Aza afirma que "a partir del primer trimestre del año que viene ampliaremos la gama eléctrica aprovechando las sinergias dentro del grupo Stellantis, con plataformas eléctricas que son benchmark en sus respectivos segmentos", recordando que actualmente trabajan "en eléctrico de manera exclusiva" como energía alternativa, aunque avisa que "no podemos desvelar aún, pero tenemos importantes propuestas en desarrollo" en este sentido.

El diésel, vigente

Con respecto al diésel, el directivo de Fiat considera que "es una propuesta que sigue siendo perfectamente válida para la mayoría de la soluciones de movilidad, por lo que está previsto que continúe su comercialización en toda la gama". Su mix de ventas "en 2020 fue de alrededor del 4,5% con la gama CNG, pero tras su reemplazo por gamas eléctricas, este porcentaje crecerá exponencialmente en los próximos años", añadiendo que el momento en que las energías alternativas supongan más del 50% de las ventas totales llegará "más rápido de lo que creemos. Es un interés general y se está apostando por ello desde todos los frentes. A nivel Stellantis Europa, el plan suscrito por la compañía es que el 70% de las ventas globales en 2030 sean de vehículos electrificados, tal y como comunicó Carlos Tavares en la convención global".

'En 2022 tenemos importantes novedades de producto y también en cuanto a la propulsión'

La pandemia es una realidad, aunque a Fiat, "en cuanto a desarrollo de nuevos productos, no nos ha afectado. Se están acometiendo todos los proyectos que estaban pensados y todos se culminarán según lo previsto".

Y la respuesta de De Aza acerca de la necesaria evolución de los comerciales hacia la digitalización no deja lugar a dudas: "Por supuesto". En Fiat Professional "se están incorporando nuevas tecnologías en todos los nuevos vehículos y la digitalización juega un papel clave. De hecho, la nueva eDucato marca la diferencia en este sentido con novedades muy significativas en digitalización, como la herramienta Pro-Fit. Todos los nuevos modelos incorporarán soluciones avanzadas en digitalización y servicios remotos, pues es otro de los ejes de trabajo donde la compañía está apostando de manera decidida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios