www.nexotrans.com
La experiencia de Albert Llovera al volante del Iveco Powerstar en el Dakar

La experiencia de Albert Llovera al volante del Iveco Powerstar en el Dakar

jueves 20 de enero de 2022, 07:00h

La segunda temporada de “Historias en Carretera by Iveco España” se detiene en el polvo y las dunas de la carrera más dura del mundo: el Rally Dakar, que se ha disputado en Arabia Saudí este primer mes del año.

La experiencia de Albert Llovera al volante del Iveco Powerstar en el Dakar
Ampliar

Para abrir esta nueva serie de programas, el primer episodio de “Historias en Carretera by Iveco España” llega con el piloto de carreras, Albert Llovera. El andorrano acaba de volver a España desde Arabia Saudí tras competir la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar 2022, a bordo de un Iveco Powerstar.

La historia de Iveco en el Dakar es muy larga, pues ha estado presente desde la primera edición, celebrada en 1979. Durante los años ‘80, los camiones jugaban un papel fundamental dando asistencia a los equipos y transportando de un vivac a otro la infraestructura del rally. La edición de 2022 ha contado con 17 tripulaciones que han confiado en un Iveco para poner rumbo a las dunas del desierto de Arabia Saudí.

El podcast de Iveco aborda la experiencia de un piloto parapléjico enfrentándose al rally más duro del mundo

Una de ellas ha sido la capitaneada por Albert Llovera, un piloto y deportista que tras sufrir un gravísimo accidente en la Copa de Europa de esquí en 1984 que le dejó parapléjico, demostró su pasión por las cuatro ruedas compitiendo y venciendo en todo tipo de disciplinas del motorsport a los mandos de coches y camiones.

Su séptima aparición en el raid más duro del mundo no ha sido tan positiva como se esperaba, y es que según el propio Llovera, el Dakar 2022 le ha dejado un “sabor agridulce”. La carrera le mostró su lado más amargo desde la primera jornada y terminó condenando su actuación, tras romper la suspensión en la séptima etapa.

6

camiones en el top10

Este ha sido el resultado de Iveco en la general de camiones del Dakar 2022, que copa junto con los rusos Kamaz.

Pese a los inevitables incidentes, Albert Llovera ha querido destacar el buen papel que tanto su equipo como su Iveco Powerstar estaban haciendo en la competición: “Las etapas han sido muy buenas. Hemos vuelto a estar arriba, entre los puestos 12 y 15, que creo que es una gran posición. Ha sido una lástima sufrir tantos incidentes, con un semivuelco en el primer día por culpa de una arena demasiado blanda, pero son cosas que pasan”.

Gajes del oficio

“En la sexta etapa cogimos unas ondulaciones a 132 km/h y no tuve tiempo para frenar los 9.000 kg que pesa el camión. Pegamos un salto de 21 metros y caímos de cara, haciéndolo justo en el último bache, lo que provocó una doble rotura en las suspensiones delanteras. Estuvimos trabajando dos días para arreglarlas, pero nos fue imposible porque las piezas de dentro estaban más dañadas de lo que nos imaginábamos”, se lamenta Llovera.

Dejando atrás el desgraciado incidente sufrido en la sexta etapa del Dakar 2022, Albert Llovera ha aprovechado su invitación a “Historias en Carretera by IVECO España” para contarnos todo sobre esta legendaria carrera.

Después de todas las sensaciones obtenidas en el Rally Dakar 2022, sólo queda una pregunta que hacerle a Albert Llovera: ¿Volverás el año que viene? Y lo tiene claro: “Haremos todo lo posible para volver”.