www.nexotrans.com
Scania alcanza una cuota de mercado global que supera el 23%
Ampliar

Scania alcanza una cuota de mercado global que supera el 23%

viernes 21 de enero de 2022, 07:00h

Scania ha cerrado el año 2021 con 336 autobuses matriculados en España, en un mercado total que ha acabado con una caída del 18% (1.424 uds) frente al año anterior.

Scania una cuota de mercado del 23,6%

Concretamente por segmentos, Scania encabeza el ranking de marcas en cercanías, uno de cada dos autobuses matriculados el año pasado fue de la marca Scania, logrando alcanzar una cuota de mercado de un 55%. El segmento de los urbanos, su representación fue más de la mitad de todo el mercado, y Scania logró una participación del 12%.
Además, en largo recorrido obtuvo una cuota de mercado del 17%,nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos, especialmente teniendo en cuenta que a nivel general todos los segmentos han retrocedido respecto al año pasado. El largo recorrido ha sido el segmento más deprimido y a pesar de eso, Scania ha conseguido una buena cuota”, afirma Ignacio Cortezón, Director Comercial de Autobuses de Scania Ibérica.

La clave es la versatilidad

Para Ignacio Cortezón, la clave de estos resultados “está en la versatilidad de nuestros vehículos, que ofrecen muchas opciones de configuración para adaptarlos a cualquier necesidad de transporte, los eficientes motores de Scania, que ofrecen una mayor rentabilidad en las operaciones de transporte de cada operador y los combustibles alternativos, disponibles en una amplia gama de productos. Esto, junto con el asesoramiento personalizado y la amplia gama de servicios que buscan la máxima eficiencia operativa para nuestros clientes”.