www.nexotrans.com

Inka Koljonen es la nueva directora financiera de MAN Truck & Bus SE

Inka Koljonen, de 48 años, acaba de ser nombrada como directora de Finanzas, Informática y Asuntos Jurídicos (CFO) de MAN Truck & Bus SE, cargo que desempeñará a partir del 1 de febrero, pasando así a formar parte de la Junta Directiva.

viernes 21 de enero de 2022, 07:00h
Inka Koljonen es la nueva directora financiera de MAN Truck & Bus SE
Ampliar

Auto Koljonen ha trabajado para el proveedor de componentes de vehículos industriales SAF Holland, donde era responsable de contabilidad y control, financiación y tesorería, informática y asuntos jurídicos, entre otras cosas.

Con los brazos abiertos

Christian Levin, presidente del Consejo de Supervisión de MAN Truck & Bus SE y presidente de la Junta Directiva del Traton Group, afirma que “Inka Koljonen es un auténtico refuerzo para el equipo de la Junta Directiva de MAN y el Grupo Traton, gracias a su amplia experiencia en el Sector y su perfil internacional. Me complace que se una a nosotros y le deseo mucho éxito en su nuevo cargo”.

Por su parte, Alexander Vlaskamp, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus SE, añade estar “deseando trabajar con Inka Koljonen. Junto con el resto de los miembros de la Junta Directiva, dirigiremos la transformación de MAN Truck & Bus en un proveedor líder de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. La empresa en conjunto debe seguir mejorando significativamente su rentabilidad para poder realizar las inversiones necesarias para su futuro. El departamento financiero juega un papel fundamental en esta transformación”.

Sucederá a Christian Schenk, que pasa a ocupar ese mismo puesto en Skoda

Antes de incorporarse a SAF Holland, Inka Koljonen ocupó los cargos de directora financiera de unidad de negocio en Clariant AG y el de directora financiera de Siemens Rusia. Previamente había desempeñado puestos directivos en MTU Aero Engines AG, donde creó el departamento de Investor Relations. Koljonen es finlandesa, se licenció en Administración de Empresas en la Universidad Ludwig-Maximilian (LMU) de Múnich y, además de su lengua materna, habla con fluidez alemán y otros cinco idiomas.