www.nexotrans.com

Tres cuartas partes de la producción de camiones saldrán de MAN Cracovia

El fabricante alemán acomete un proceso de ampliación con una inversión de 130 millones

viernes 28 de enero de 2022, 07:00h
La primera piedra fue colocada por Michael Kobriger, miembro de la miembro de la Junta Directiva y responsable de Producción y Logística de MAN Truck & Bus SE; Richard Slovak, director de la planta; y Alexander Vlaskamp, presidente de  MAN Truck & Bus SE.
Ampliar
La primera piedra fue colocada por Michael Kobriger, miembro de la miembro de la Junta Directiva y responsable de Producción y Logística de MAN Truck & Bus SE; Richard Slovak, director de la planta; y Alexander Vlaskamp, presidente de MAN Truck & Bus SE.

MAN Truck & Bus acelera el ritmo de su transformación y afronta la expansión de su planta en la ciudad polaca de Cracovia.

MAN tiene previsto invertir 130 millones de euros en la ampliación de este emplazamiento, que el próximo mes de septiembre se espera que haya incrementado su superficie en cerca de un tercio.

La razón es que la factoría se habilitará como centro de compensación de volumen para camiones, alcanzando (sumando los tres turnos diarios) una producción de 300 vehículos y cabinas. A fin de garantizar la sostenibilidad de la instalación, se utilizará una nueva fuente de bioenergía que garantizará que, en el futuro, la planta sea neutra en CO2.

Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, afirma que “la expansión de la planta es un elemento clave en el marco de la transformación. Nuestros cambios en la red de producción nos harán mucho más competitivos en estos tiempos tan difíciles. En Cracovia, estamos creando un centro de producción muy flexible y versátil que nos permitirá fabricar todo, desde nuestras gamas de vehículos ligeros hasta pesados en una única línea de producción“.

Creación de empleo

Esta obra de ampliación triplicará la capacidad de la planta de Cracovia. Tras la expansión, Cracovia multiplicará por tres su plantilla, creando así unos 1.500 puestos de trabajo adicionales en la planta polaca. De este modo, la superficie pasará de 24 a cerca de 41 hectáreas.

Además de ampliar la producción, Cracovia albergará también el ‘Truck Modification Center‘

“En el futuro, Cracovia será un emplazamiento muy eficiente y desempeñará un papel todavía más importante como planta de compensación de volumen. Alrededor de tres cuartas partes de todos los camiones y cabinas de camiones MAN se montarán aquí. Además, en Cracovia se instalará el “Truck Modification”, un área donde nuestros camiones se pueden adaptar a los requisitos individuales de nuestros clientes”, explica Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva y responsable de producción en MAN.

En el marco de NewMAN


Todos estos cambios que está afrontando el fabricante tienen cabina en la nueva estrategia para el medio plazo

Estos trabajos de ampliación supondrán la construcción de una nueva nave de 26.000 m2 para la producción de cabinas y otra de 10.000 m2 para el Truck Modification Center. De este modo, MAN podrá ofrecer la gama completa de camiones con la máxima calidad tanto en Cracovia como en la planta principal en Múnich, donde se utilizará el espacio para la producción mixta de camiones convencionales y eléctricos.