www.nexotrans.com
El Sector del Transporte no puede más y se presta a una negociación clave

El Sector del Transporte no puede más y se presta a una negociación clave

El Sector se encuentra en una situación complicada debido a varios factores que en conjunto suman obstáculos que impiden progresar adecuadamente a las empresas

viernes 11 de febrero de 2022, 07:00h

Angustiosa y agónica, así es la situación del Sector

Desde el propio sector demandan una vez más colaboración para poder paliar con ayudas la difícil situación en la que a día de hoy se encuentran. Una carta enviada desde la Asociación a las empresas logisticas del sector en la que marca el rubo de esta nueva petición, en ella se denotan las pocas esperanzas de recibir una respuesta esclarecedora que tienen los que conforman dicha asociación es por ello que, junto con la carta, han adjutando una serie de peticiones a llevar a cabo ante una posible negociación para tratar la situación.

Peticiones para una negociación

Desde la Asociación han elaborado un documento con varias peticiones a cumplir para poder llegar a una negociación clave que podría marcar una mejora en cuanto a la situación actual.

Entre las peticiones destacan una actualización de precios, ya que demandan una recuperación de poder adquisitivo tras la pérdida sufrida en el pasado ejercicio. Además, cabe aclarar los límites y pasos del seguro de mercancías junto con las labores que realmente debe realizar la figura del transportista. Por otro lado, demandan un cobro de los kilometros reales ya que "no hay excusas para no poderlos verificar", la comunicación con los cargadores es otro de los elementos principales que marcan esta carta de peticiones. Por último pero no menos importante, el empleo es necesario con transportistas profesionales para asegurar en cierta forma una garantía de inversión.

El acondicionamiento para las esperas que realizan los transportistas es otro de los factores incluidos en la petición, además de la creación de un protocolo de actuación claro.