www.nexotrans.com
Ecológico y silencioso: así es el nuevo semirremolque de Kogel y SAF-Holland
Ampliar

Ecológico y silencioso: así es el nuevo semirremolque de Kogel y SAF-Holland

martes 15 de febrero de 2022, 07:00h

Kögel acaba de presentar, de la mano de SAF-Holland, un semirremolque frigorífico de la gama Kögel Cool - PurFerro que cuenta con un eje de recuperación, el cual transforma la energía cinética del movimiento del vehículo en energía eléctrica, que después es utilizada para la refrigeración del interior.

Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y de CO2 en el transporte de mercancías por carretera, así como el consumo, Kögel y SAF-Holland cuentan ahora con un semi cuya unidad de refrigeración funciona de forma totalmente eléctrica.

Con la recuperación de la energía cinética, la unidad de refrigeración no necesita ningún combustible convencional

"En Kögel queremos contribuir a que los procesos de transporte y logística sean más respetuosos con el medio ambiente y el clima, en armonía con la política y nuestros clientes. Lo hemos plasmado en nuestro lema corporativo: ‘La economía se une a la ecología, porque nos importa’. Para lograrlo, contamos con la experiencia, el conocimiento del Sector, las soluciones de transporte adecuadas y los socios apropiados", afirma Thomas Eschey, director general de Kögel y responsable de la división de Tecnología.

Amplitud de oferta


El fabricante alemán no deja de presentar al mercado productos, cada vez más específicos

Asociación para innovar

Un componente esencial de la electrificación del Kögel Cool es el eje de recuperación TRAKr de SAF-Holland. Un generador eléctrico en el eje convierte la energía cinética generada durante el trayecto y la almacena como energía eléctrica en una batería del remolque. Dicha eléctrica se utiliza, más tarde, para hacer funcionar la unidad de refrigeración de manera totalmente eléctrica. De este modo, la unidad de refrigeración no necesita ningún combustible convencional y no emite ningún contaminante ni CO2.

Además, el funcionamiento eléctrico también evita la contaminación acústica, permitiendo su utilización para entregas nocturnas en el centro de las ciudades y respetando el sueño de los camioneros en el área de descanso.