www.nexotrans.com
Países Bajos ocupa el primer lugar en movilidad ecológica, por su amplia oferta

Países Bajos ocupa el primer lugar en movilidad ecológica, por su amplia oferta

Heliox evaluó cada país utilizando una combinación de criterios que incluyen el acceso al transporte público y la disponibilidad de opciones

viernes 18 de febrero de 2022, 07:00h

Los países del Benelux han sido nombrados como las principales naciones europeas en transporte ecológico. La investigación, que abarca todas las naciones europeas, coloca a Holanda como la principal nación europea con una suma total de 73 puntos, dos puntos por delante de Luxemburgo con Suecia, Alemania y Estonia cerrando los cinco primeros.

El estudio realizado por Heliox, y que concluyó en el cuarto trimestre de 2021, evaluó a cada país utilizando una combinación de criterios que incluyen: acceso al transporte público; disponibilidad de transporte público verde; densidad de estaciones públicas de carga de vehículos eléctricos; incentivos económicos para la movilidad sostenible; y objetivos de cero emisiones. Los conocimientos combinados proporcionaron la mejor manera para que los países demostraran su compromiso con el transporte ecológico.

Aunque, según el estudio Top European Countries for Green Transport, el Reino Unido tiene el segundo mayor número de vehículos eléctricos de 27 países, le fue mal en el acceso al transporte público, especialmente a las alternativas verdes. También tenía una densidad de cargador de EV más baja por kilómetro cuadrado para su creciente número de EV, por lo tanto, raspando en el puesto 10.

En marcado contraste, los Países Bajos lideraron en tres de cada cinco criterios, y combinados con un ambicioso objetivo de convertirse en carbono neutral para 2050 y que todos los autobuses de transporte público solo conduzcan con cero emisiones para 2025, aseguraron el primer lugar para el transporte ecológico.
Bélgica, Francia, Eslovenia y Austria completaron la lista de los 10 primeros.