www.nexotrans.com
Stellantis bate récord en 2021 con un margen operativo del 11,8%

Stellantis bate récord en 2021 con un margen operativo del 11,8%

El grupo está bien situado en el mercado para conseguir resultados sólidos incluso en los entornos de mercado más inciertos

viernes 25 de febrero de 2022, 07:00h

Stellantis NV, que se lanzó oficialmente el 17 de enero de 2021, logró resultados récord en 2021, impulsados ​​por sinergias aceleradas relacionadas con la fusión, y entregó sólidos resultados comerciales al centrarse en la velocidad de ejecución de la nueva empresa. Se revelaron sus ambiciosos planes de software y electrificación objetivo. durante el año, que vendrá acompañada de inversiones previstas de más de 30.000 millones de euros para 2025, así como sólidos acuerdos con socios anunciados en las áreas de tecnología de baterías, materiales de baterías y desarrollo de software.

La cuota de mercado mundial de Maserati creció un 2,4 %

En 2021, Stellantis ha lanzado más de 10 nuevos modelos, incluidos Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, Jeep Grand Cherokee y Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Opel Rocks y Peugeot 308. La compañía ha acelerado vigorosamente la comercialización de una cartera de 34 modelos LEV, incluidos vehículos comerciales de pila de combustible. Las ventas globales de LEV alcanzaron las 388.000 unidades, un aumento interanual del 160%, ocupando el primer lugar en las ventas de vehículos comerciales eléctricos puros en los 30 países de la UE.

Stellantis ha confirmado su posición en el mercado mundial de vehículos comerciales, tomando la delantera en los mercados de la UE-30 y América del Sur y rompiendo su récord mundial de ventas de camionetas con casi 1 millón de unidades vendidas.

El mercado Stellantis

En América del Norte el Jeep Wrangler 4xe ha sido el vehículo híbrido recargable más vendido a client@ s particulares en Estados Unidos en 2021 .

En América del Sur Stellantis fue el líder en 2021 con una cuota de mercado del 22,9 %, y el líder igualmente en el segmento de los vehículos comercial es con una cuota de mercado del 30,9 %.

En la Europa ampliada , Stellantis se ha situado en cabeza del mercado UE30 de vehículos comerciales con una cuota de mercado del 33,7 % en 2021. El Peugeot 208 fue el coche más vendido en UE30 y el 2008 ha conseguido la primera posición en el segmento de los B SUV en Europ a UE30.

En África y Oriente Medio las entregas consolidadas aumentaron un 6 %, mientras que nuestra cuota de mercado creció en la mayoría de los grandes mercados en relación con el ejercicio anterior.

En India y en Asia Pacífico la empresa se prepara para el lanzamiento del nuevo Citroën C3, desarrollado y producido en India .

En China , Dongfeng Peugeot Citroën Automobile Co. Ltd (DPCA), ha multiplicado sus ventas anuales en relación con 2020 con 100.000 unidades comercializadas y ha convertido a Stellantis en el cuarto distribuidor independiente de recambios más grande del mercado chino con unas ventas en crecimiento de más del 30 % en relación con el ejercicio anterior.

Stellantis también ha dado pasos importantes para fortalecer sus actividades financieras globales en los Estados Unidos, incluida la creación de Stellantis Financial Services US Corp y mejores acuerdos de financiación en Europa con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance.

“De manera conjunta nos hemos focalizado en la ejecución de nuestros planes en nuestra carrera por convertirnos en una techcompany de movilidad sostenible ”. Carlos Tavares, CEO