www.nexotrans.com
Peugeot cierra el círculo con la electrificación de comerciales eléctricos
Ampliar

Peugeot cierra el círculo con la electrificación de comerciales eléctricos

El grupo tenía como objetivo electrificar toda su gama de comerciales y con la llegada de la e-Rifter, el derivado de turismo para pasajeros, que completa a la e-Partner en dicho segmento

miércoles 02 de marzo de 2022, 07:00h

Sin ruido, sin vibraciones, sin movimiento; así identificó Alberto Morla, responsable de comunicación de la marca, los beneficios de la conducción eléctrica (por no hablar de las cero emisiones) en un reciente acto de lanzamiento en el centro de Madrid, antes de dar paso al jefe de producto Juan Antonio Rueda, que se encargó de presentar cada miembro explicando el contenido más detallado.

La electrificación marca la gama Peugeot

Comenzando por el e-Rifter, Rueda destaca que “está construido en Vigo sobre la plataforma EMP2, que permite la configuración de diferentes combustibles, por lo que respeta la masa y tonelaje de la versión caliente”. Según los datos facilitados por la marca, está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y 260 Nm, alimentado por una batería de 50 kWh, que puede ampliar la autonomía hasta los 280 kilómetros. Se puede cargar al 80 % de su capacidad en media hora con un cargador de 100 kW y hasta siete horas con un cargador estándar de 7,4 kW (aunque se puede solicitar una opción de 11 kW, que reduce el tiempo de carga hasta en cinco horas).
Por otro lado, Rueda resaltó "la confianza que tenemos en la fiabilidad de las baterías, a las que garantizamos durante ocho años o 160.000 km". También destacó que dispone de tres modos de conducción (Eco, Normal y Power), que se complementa con el botón Break, que incrementa la recuperación de energía. "Por supuesto, también incorpora nuestro salpicadero i-Cockpit, ayudas a la conducción, la navegación conectada, las funciones de Peugeot Connect y las funcionalidades de la app MyPeugeot". e-Rifter se presenta con dos longitudes, capacidad entre 1 y 7 plazas y alta modularidad.

Estas mismas características son compartidas por la e-Partner, la versión más destinada al uso profesional. Admite, como en el modelo diésel, hasta 4,4 m3 de espacio de carga (en el caso de la batalla larga y con el asiento del copiloto plegado), 800 kg de carga útil y 113 litros de almacenaje interior. Y Rueda recordó también que se ajusta al Plan Moves III.

Gama E-Expert

La e-Expert junto con la e-Traveller para pasajeros ofrecen una gran cantidad de configuraciones y versiones, impulsadas por dos opciones de baterías: 50 y 75 kWh, con una una autonomía de 230 y 330 km, respectivamente. Al igual que en el caso de e-Partner, el motor alcanza los 100 kW (136 CV) y cuenta con los cargadores de 7,4 (serie) y 11 kw.

Finlamente, la e-Boxer, a pesar de que no estuvo disponible para la pequeña prueba dinámica que tuvimos ocasión de disfrutar a continuación, sí contó con espacio en la presentación. En este caso, el motor es de 70 kW (96 CV), el cargador de serie es de 22 kw (recarga un 80% en apenas una hora), admite 1.890 kg de carga útil y sus dos escalones de batería son de 37 y 70 kWh, con unas autonomías respectivas de 117 y 224 km, la primera para las versiones L1 y L2, y la segunda para las longitudes L3 y L4. El chasis/cabina también has sido elementos electrificados. Rueda explicó una curiosa novedad: el retrovisor interior refleja la información de la batería, tanto de su estado como de la carga restante.