www.nexotrans.com
ARC Copenhague adquirirá más de 100 camiones eléctricos Scania
Ampliar

ARC Copenhague adquirirá más de 100 camiones eléctricos Scania

Scania suministrará al menos 78 camiones de la Serie L totalmente eléctricos, más otros 23 camiones opcionales, para la manipulación de residuos urbanos en la región de Copenhague

jueves 10 de marzo de 2022, 07:00h

La flota de camiones eléctricos produce cero emisiones de gases de escape, su diseño esta orientado para mejorar la calidad del aire y a reducir el ruido para los residentes de la región de la capital danesa. En lo que se refiere a la estructura de las cabinas de la Serie L de baja altura, la mayoría de ellas con la Scania City Door, tendrán una condiciones mejoradas a la hora del trabajo de los propios conductores y de los demás miembros de personal a bordo gracias a su ergonomía, comodidad y optimización para las operaciones de transporte urbano que incluyen paradas frecuentes.



ARC ya cuenta con dos camiones de la serie L

El pedido en primer lugar consta de 72 camiones de recogida de basura (más 19 adicionales como opción), seis camiones con caja (más cuatro adicionales como opción), así como un camión con gancho elevador (más uno adicional como opción), e incluye contratos de reparación y mantenimiento durante 8-10 años.

"Para nosotros era muy importante que los camiones fueran sumamente seguros y que ofrecieran soluciones de seguridad innovadoras. Además, Scania también nos ofreció una formación muy completa, incluido el servicio de standby, en combinación con una sólida red de mantenimiento que garantiza un elevado tiempo de actividad", apunta Jacob Hartvig Simonsen, Director General de ARC.

Un diseño que cumple las necesidades de ARC

"Una de las razones por la que elegimos Scania fue la 'puerta de estilo autobús' en el lado del pasajero. Ha sido diseñada como una puerta giratoria de cristal con una gran zona de cristal ininterrumpida a toda altura que se abre hacia dentro. Este diseño permite una entrada y salida rápidas y ofrece al conductor una buena visibilidad general", indica Per Fischer, Responsable de Contratos de ARC.

Descarbonizar la gestión de residuos y el reciclaje es una parte clave del ambicioso objetivo de Copenhague de convertirse en la primera capital neutral en carbono para 2025. Posee una emblemática planta de conversión de residuos en energía, Amager Bakke de ARC, junto con su pista de esquí en la azotea y su área recreativa es un símbolo de las ambiciones de sostenibilidad de Copenhague. ARC quiere que Amager Bakke sea la primera planta de conversión de residuos en energía neutra en carbono del mundo.

En lo que respecta a la entrega, los dos primeros camiones de la serie L totalmente eléctricos se entregaron en diciembre de 2021, y el resto de la flota se entregará a lo largo de 2022 y en la primera mitad de 2023.