www.nexotrans.com
OMNIplus: cursos de entrenamiento para conductores
Ampliar

OMNIplus: cursos de entrenamiento para conductores

El objetivo de esta formación es aumentar la confianza y las competencias de los conductores de flota, lo que deriva en mayor seguridad, ahorro y experiencia de los que llevan el volante

lunes 04 de abril de 2022, 07:00h

OMNIplus Expert Handling Training es un curso de formación holístico para conductores de autobús, que enseña a sacar el mejor rendimiento del vehículo en sus desplazamientos. El manejo de distintas habilidades busca aumentar la seguridad, la eficiencia económica y el confort en el transporte de pasajeros.

Desde entender el mecanismo de las puertas en autobuses urbanos hasta hacer más cómoda la transición entre motores de propulsión de combustible y eléctricos, OMNIplus ofrece una amplia gama de servicios para mejorar las capacidades de los conductores en una flota. El acceso a estos cursos se puede realizar fácilmente desde el portal de OMNIplus ON.

"No enseñamos a los conductores a conducir. Los conductores de autobuses y autocares deben tener una idea de la tecnología para evitar errores", explica Nils Ungericht, formador y director del centro de formación de conductores profesionales de OMNIplus.

Cursos con distintas temáticas


Entre los seminarios podemos encontrar algunos especializados en: Seguridad, Ecología, Fitness, Nutrición y Primeros Auxilios o Comunicación.

Entender mejor que memorizar

La formación, que mezcla componentes prácticos y teóricos, se imparte preferentemente in situ con los vehículos de las flotas de los clientes que los conductores de autobuses y autocares turísticos utilizarán a diario. La gama abarca todas las series y modelos de Mercedes-Benz y Setra, incluidos el eCitaro y el autobús de dos pisos S 531 DT. Además, Omniplus también dispone de su propia flota para la formación, compuesta por el Mercedes-Benz Citaro y el Tourismo, así como por un Setra TopClass S 516 HDH.

Los grupos de trabajo están limitados a un máximo de 15 participantes, y las jornadas pueden alargarse hasta los dos días. Por ejemplo, cuando se utilizan autocares dirigidos a realizar viajes a regiones remotas, en cuyo caso la formación incluye una sesión sobre cómo instalar una correa de transmisión para un alternador o cambiar un neumático en caso de pinchazo, empezando por la colocación correcta del gato.

El objetivo final es contar con verdaderos expertos en el manejo y conocimiento de la máquina. De esta forma, se consiguen menos daños, menos costes, una mayor seguridad y una mejor experiencia para el pasajero.