www.nexotrans.com

‘Vamos a diversificar las soluciones eléctricas con QEV’

'Calidad y adaptabilidad a cada cliente son nuestras señas de identidad', indica Jordi Monferrer

martes 05 de abril de 2022, 07:00h
‘Vamos a diversificar las soluciones eléctricas con QEV’
Ampliar
En el año 2007, Jordi Monferrer junto a su padre Ángel, lanzan al mercado la marca comercial Car-bus.net con vehículos carrozados y diseñados por ellos mismos y trabajando oficialmente para la marca Mercedes-Benz. Esta decisión se produce después de una larga trayectoria que tiene sus comienzos en 1960.
Jordi Monferrer Muñoz es el director de Car-bus.net.
Ampliar
Jordi Monferrer Muñoz es el director de Car-bus.net.

Jordi Monferrer, actual director de Car-bus.net, recuerda que su padre estuvo "trabajando siempre en el sector carrocero como Obradors, abriendo en 1980 un taller de servicio técnico oficial para la marca y actuando como fabricante y reparador. En 1990 se inaugura una planta, en la ubicación actual, donde se crea una línea de montaje de microbuses y minibuses, trabajando como nuestro principal cliente, el carrocero Noge. Actualmente con una plantilla de 40 trabajadores, Car-Bus.net.es una marca que ofrece una gran diversidad de modelos. Durante estos años Car-Bus.net ha lanzado al mercado diversidad de modelos, siendo en 2015 el lanzamiento al mercado del vehículo eléctrico Wolta con el que dio un paso muy importante dentro de la movilidad Eco. El lanzamiento del Shaula también ofrece a los clientes un vehículo novedoso y con grandes prestaciones. En 2022, Car-bus.net ofrece a sus clientes el lanzamiento el vehículo eUrban y el vehículo eShuttle, con una gran autonomía y con las pruebas realizadas en varias ciudades que dan a este producto la viabilidad para el gran cambio en nuestras ciudades".

Su balance del año 2021 indica que "se han entregado 56 unidades, con una facturación de 5.705.000 euros y una previsión de un 15 % más de facturación para 2022", sobre la base de "la calidad de producción junto a la adaptabilidad de nuestros productos para cada servicio requerido por nuestros clientes. Actualmente estamos trabajando con productos de proximidad de alto valor. En cuanto a modelos de microbuses urbanos se refiere, Car-Bus.net ha revolucionado el mercado con el nuevo Shaula Urban después de haber invertido muchas horas en contemplar distintas configuraciones para aprovechar el máximo espacio disponible, así como para flexibilizar todas las demandas potenciales de los clientes y totalmente adaptado para las zonas urbanas e interurbanas. Por fuera tiene un diseño totalmente integrado en el modelo frontal de Mercedes-Benz, que combina sobriedad y modernidad, con la calidad excelente y un puesto de conducción muy cómodo. El modelo carrozado está dentro de la categoría M3 clase I y clase II, con un motor Mercedes de 2.937 cc, seis cilindros V, Euro 6d. Este modelo cuenta con dos distribuciones optimas, una con una capacidad de 20 plazas sentadas más 12 en pie y otra distribución con 20 plazas sentadas más un PMR más nueve plazas en pie. Como detalle del carrozado, podemos observar el acceso mediante puerta de servicio eléctrica y acceso trasero mediante puerta de doble hoja con accionamiento eléctrico, que se adapta a la plataforma eléctrica telescópica Masats RTL1. No puede faltar un acondicionamiento interior totalmente pensado para la comodidad del viaje urbano tanto para los pasajeros como para el conductor. Este modelo Shaula también está en la versión M3 clase III con una capacidad máxima de 29 plazas, con cuatro versiones para poder escoger dentro de la amplia gama de producto para realizar todo tipo de servicios".

La otra gran novedad es "el modelo eléctrico eUrban, con una carrocería totalmente diseñada para adaptarse sobre el chasis ofrecido por QEV Technologies, cuenta con una autonomía de hasta 250 km con un motor de 140 kWh y con una capacidad de 22 pasajeros". Para Monferrer, "el futuro de la movilidad eléctrica ya está al servicio de los clientes de Car-Bus.net, una apuesta que revoluciona el mercado y que nos da la oportunidad de disfrutar de un servicio con la alternativa más ecológica, rápida e idónea para evitar el colapso de nuestras ciudades y poder reducir al máximo los altos niveles de contaminación y ruido. Conseguir una movilidad respetuosa con el medio ambiente es una prioridad máxima, además de que el transporte público debe ser una prioridad para todos los municipios y ciudades, tanto por el importante ahorro económico como para mejorar la vida de los conciudadanos en la prevención de las enfermedades asociadas a la polución".

Expansión

En cuanto al futuro inmediato, Car-bus.net ha firmado "un acuerdo con la empresa QEV Technologies para los próximos cinco años para poder diversificar y ofrecer soluciones eléctricas a nuestros clientes en todos los sectores de la movilidad urbana e interurbana". También apunta que la compañía está presente "en Europa con distribuidores en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Suecia, Suiza y Portugal", y concluye afirmando que "desde la asociación de carroceros se ha decidido no asistir a la FIAA".