La actuación de Volvo Group en el primer trimestre de 2022 ha demostrado la fiabilidad de la compañía hasta en los momentos más convulsos. La invasión de Ucrania y los atascos en las cadenas de suministros no han evitado que sus ventas netas crezcan hasta un 12%. Además, esta actividad comercial, combinada con su cartera de servicios, han hecho que estos aumenten un 19%.
Las cuentas de Volvo
El Grupo Volvo aplica las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aprobadas por la UE. Además, las políticas y definiciones contables se aplican de forma coherente con las descritas en el Informe Anual y de Sostenibilidad del Grupo Volvo 2021 (disponible en www.volvogroup.com).
"La actividad económica siguió siendo buena en el primer trimestre de 2022, con un elevado volumen de transporte y una buena actividad de construcción en la mayoría de los mercados. Aumentamos las ventas y mejoramos la rentabilidad”, afirma Martin Lundstedt, presidente y director general de Volvo Group.
Y si las ventas netas se situaron en los 105.300 millones de coronas suecas, los ingresos operativos declarados ascendieron a 8.556 millones incluyendo el efecto negativo de la provisión de activos relacionados con Rusia por valor de 4.125 millones. El buen hacer de la compañía en los mercados internacionales hizo que la rentabilidad del capital empleado en las operaciones industriales fuera del 25,3%.