www.nexotrans.com
Radiografía del Sector del transporte por Webfleet Mobility 2022

Radiografía del Sector del transporte por Webfleet Mobility 2022

La celebración del Webfleet Mobility 2022 contó con una mesa redonda destinada a analizar los retos y las tendencias del Sector

jueves 28 de abril de 2022, 07:00h

La primera de las mesas de debate enmarcadas en el Webfleet Mobility contó con la participación de distintos expertos del Sector, que llevaron a cabo un análisis del mismo. Tocaron temas como los retos principales que afronta, las innovaciones tecnológicas en camino y la evolución del asociacionismo.

El Webfleet Mobility 2022 funcionó a modo de recapitulación de aquellos aspectos fundamentales que afectan al Sector del transporte en los tiempos actuales. En concreto, la segunda de las mesas redondas contó con representantes que analizaron los retos y las tendencias que afronta.

Participantes en la Mesa Redonda


La mesa que se celebró bajo el nombre “Radiografía del Sector del transporte” contó con la participación de José María Arnedo (presidente de ATFRIE), Santiago Laredo (director gerente de Hermanos Laredo), Marcos Basante (presidente de ASTIC), Jonathan Alcantarilla (representante de Bridgestone Mobility Solutions) y José Mínguez (representante de Confortbus).

A modo de resumen, Santi Laredo director gerente de Hermanos Laredo, sintetizó los retos del Sector en tecnológicos, ambientales, económicos y sociales. Cuestiones como la eficiencia de las flotas, la sostenibilidad de las prácticas empresariales, la adaptabilidad de las mismas y la necesidad de contar con representantes públicos a la altura de las circunstancias impregnaron el debate.

Por otra parte, los ponentes comentaron la necesidad de volver a convertir al Sector en un polo de atracción, haciéndolo más generoso para trabajadores y consumidores. En este sentido, la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas estaría a la orden del día. En concreto, Jonathan Alcantarilla, representante de Bridgestone Solutions, incidió en la importancia de la digitalización y la conectividad.

Por último, Jose María Arnedo, presidente de ATFRIE, abordó la evolución de las asociaciones del Sector. Según él, estas deben tomar músculo con la ayuda de las administraciones públicas, capitalizando y abanderando la profesionalización de las prácticas empresariales en todos los frentes.

En definitiva, la segunda de las mesas del Webfleet Mobility sirvió para poner en evidencia los retos y las tendencias que afectan al Sector del transporte. A modo de conclusión, este tiene una necesidad general de reconocimiento, de digitalización y de incorporar verdaderos profesionales.