www.nexotrans.com
TMB sigue son sus pruebas: ahora, el minibús eléctrico Rampini E60

TMB sigue son sus pruebas: ahora, el minibús eléctrico Rampini E60

Se trata de un modelo 100% eléctrico y cero emisiones de fabricación italiana

martes 10 de mayo de 2022, 07:00h

El minibús eléctrico italiano Rampini E60 ya se encuentra en las cocheras del Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB). Allí, el departamento de ingeniería de la gestora hará las pruebas correspondientes para evaluar su rendimiento en distintas rutas, el consumo y su autonomía.

El Rampini E60, que TMB va a probar para su uso en el transporte de viajeros, es un vehículo cero emisiones de propulsión eléctrica. Tiene seis metros de largo y una capacidad para transportar a 31 pasajeros, lo que le permite circular por espacios pequeños. Además, cuenta con una autonomía de 250 quilómetros.

La apuesta por el minibús italiano responde al programa de promoción de TMB, por el que colabora con distintas compañías de todo el mundo. De esta forma, busca beneficiarse de las últimas tecnologías relacionadas con la sostenibilidad en el sector del transporte.

En la actualidad TMB tiene en su flota un total de 30 autobuses 100% eléctricos, que dan servicio totalmente eléctrico a la línea H16 desde el verano de 2021. También llevan a cabo funciones de transporte en la H6, la 7 y la 33. Además, se espera que las líneas H12 y la V15 pasen a ser completamente eléctricas próximamente.