www.nexotrans.com
Carburos Metálicos sigue sumando: se une al proyecto de hidrógeno H2Ports
Ampliar

Carburos Metálicos sigue sumando: se une al proyecto de hidrógeno H2Ports

La compañía aportará el hidrógeno renovable que se usará, a partir de ahora, en una grúa 'reach stacker' y una tractora 4x4

jueves 12 de mayo de 2022, 07:00h

La compañía Carburos Metálicos, especializada en gases industriales y medicinales, se ha incorporado al consorcio del proyecto H2Ports. Este pone a prueba una grúa “reach staker” y una tractora 4x4 impulsadas por hidrógeno. Se trata de una iniciativa coordinada por la Fundación Valenciaport y la Autoridad Portuaria de Valencia y financiada `por Clean Hydrogen Partnership.

En el plan de crecimiento y modernización de la logística en el puerto de Valencia, Carburos Metálicos será un aliado esencial. La compañía, que forma parte del Grupo Air Products, se ha incorporado al consorcio que pretende implementar el uso de maquinaria propulsada por hidrógeno renovable.

Suministro y ‘know how’

En concreto, dentro del proyecto H2PORTS, Carburos Metálicos liderará la instalación de la hidrogenera en el Puerto de Valencia y la gestionará durante un periodo piloto de dos años, garantizando así las buenas prácticas del equipo involucrado y la correcta realización de las operaciones de carga de hidrógeno.

Además, la empresa suministrará el hidrógeno renovable y la logística necesaria para el abastecimiento de la maquinaria portuaria. Finalmente, brindará apoyo en la formación sobre seguridad y el intercambio de buenas prácticas con los socios del consorcio y otras partes interesadas a fin de garantizar la seguridad de las operaciones.

Desde la compañía ven con buenas perspectivas de futuro esta incorporación. “Estamos orgullosos de ser miembros de este Consorcio”, ha dicho Miquel Lope, director general de Carburos Metálicos. Después añadió: “Esta acción se suma a otras iniciativas en movilidad que estamos liderando, como la ‘Ruta del hidrógeno’ con demostraciones de suministro y repostaje de autobuses de pila de hidrógeno en varias ciudades de España”.