www.nexotrans.com
EMT Valencia ofrece máxima calidad y renueva el certificado de Aenor
Ampliar

EMT Valencia ofrece máxima calidad y renueva el certificado de Aenor

La auditoría externa destaca el gran impacto que tendrán los proyectos financiados con los fondos NextGeneration

jueves 26 de mayo de 2022, 07:00h

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia ha renovado el certificado de calidad que otorga la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta constata, que cumple las normas ISO 9001:2015/UNE 13816:2003 y que, por tanto, presta un servicio de máxima calidad a la ciudadanía.

Tras visitar las instalaciones de la EMT, la auditoría no ha detectado ninguna irregularidad en la gestión. Además, en su informe destaca positivamente la creación del consejo consultivo de la EMT para fomentar la participación de la ciudadanía en el servicio de transporte público con mejoras que “den respuesta a las necesidades de las partes interesadas”.

Fondos NextGeneration

Por otra parte, valora el impacto que tendrán los proyectos impulsados con los fondos europeos Next Generation. Entre ellos, la renovación de todas las marquesinas, que ya está en marcha y el sistema pionero de NaviLens, “que facilita la información en paradas mediante terminales móviles”.

En esta línea también se encuentra la renovación de la flota, que ha permitido reducir notablemente la edad media de los vehículos y que ahora contempla la llegada de 20 nuevos vehículos 100% eléctricos. Esta se enmarca en el proceso de digitalización del servicio de transporte público valenciano.