www.nexotrans.com
Madrid objetivo: liderar el transporte logístico entre Latam y Europa

Madrid objetivo: liderar el transporte logístico entre Latam y Europa

Las comunicaciones entre Latinoamérica y Europa pasan en gran medida por la capital española, que quiere estar a la cabeza

jueves 17 de noviembre de 2022, 07:00h

La Comunidad de Madrid (CAM) quiere liderar el Sector del transporte logístico entre Latinoamérica y Europa. Así lo ha detallado, David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la CAM, en la inauguración de la jornada Madrid plataforma de Latinoamérica en Europa.

Hub internacional

Madrid concentra el 60% de los flujos internacionales que entran en España y el 33% de los nacionales. Esto convierte a la ciudad en un hub logístico natural, que ahora buscará explotar estas conexiones con Latinoamérica.

Estos datos se sustentan en el moderno sistema de comunicaciones de la capital, que la hace muy atractiva para inversores de todos los sectores. Sus extensas infraestructuras permiten a las empresas acceder rápidamente a otros mercados. Este es el motivo por el que el 40% de las grandes empresas extranjeras decide instalarse en Madrid.

Madrid en datos

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid contaba en 2020 con un total de 316. 846 empresas en funcionamiento.

Además, durante el encuentro, David Pérez también ha destacado la buena valoración que obtiene España en cuanto a sus comunicaciones logísticas. También la que se realiza sobre la Comunidad de Madrid, al cumplir siempre con las expectativas de los inversores que llegan más allá de las fronteras de nuestro país.