www.nexotrans.com
Busworld Turkey 2022, la mejor edición celebrada de la historia
Ampliar

Busworld Turkey 2022, la mejor edición celebrada de la historia

La novena edición, organizada por Busworld y su socio turco, HKF Trade Fairs, fue la primera edición post-covid de este evento

miércoles 15 de junio de 2022, 07:00h

La "nueva normalidad" resultó ser un nuevo comienzo muy exitoso para las exposiciones en general y Busworld Turquía en particular. En comparación con la edición anterior de marzo de 2020, justo antes de que la pandemia llegara a los fans, la feria de 2022 fue más grande en tamaño, así como en número de expositores y visitantes. También desde una perspectiva visual, el espectáculo se desempeñó de manera excepcional, siendo un espectáculo para la vista con todos estos hermosos vehículos y cabinas del mismo tipo.

11.043 visitantes asistieron al Busworl Turquía

En total, la exposición contó con 183 expositores, un crecimiento del 43 % en comparación con 2020. Las dos salas (12.500 m2) estaban repletas de vehículos presentados por los constructores turcos de autobuses y autocares Anadolu Isuzu, Karsan, Otokar, BMC, Güleryüz, Mapar (que muestra Temsa), Ilesbus, Bur-Can, Buskar, Erener, Erduman, Eşref Karoser, Gürsözler y Harputlu. Por primera vez, Busworld Turkey también dio la bienvenida al Iveco BUS para el relanzamiento de su marca en Turquía después de 15 años.

Aunque todavía se podían ver algunos autobuses diésel en las cabinas, el cambio hacia los autobuses eléctricos era muy obvio. Es posible que la propia Turquía aún no esté lista para la era de los vehículos eléctricos debido a la falta de infraestructura, pero eso no impide que los fabricantes turcos produzcan y exporten autobuses eléctricos al resto del mundo.

Empresas presentes en el evento

  • Iveco BUS mostró tres vehículos en su stand. El Streetway CNG se lanzó para el mercado turco y fue acompañado por el Crossway y el E-Way.

  • Anadolu Isuzu exhibió el Kendo alternativo alimentado con GNC, 100% compatible con biogás, el NovoCITI Volt eléctrico completo, el entrenador Grand Toro (ganador del premio de diseño de productos BigSEE 2021) y los modelos Novolux y Citiport 12.
  • Otokar trajo no menos de 5 vehículos al espectáculo. El e-Kent articulado de 18,75 m con motor Voith y baterías Webasto tuvo su estreno mundial en Busworld Turquía.

  • Karsan presentó su gama completa de vehículos electrónicos con 5 modelos: e-JEST (6 m), e-ATAK (8 m) y e-ATA (10 m, 12 m y 18 m). Con su estrategia de e-Vision, tiene como objetivo posicionar a Karsan entre los 5 mejores jugadores de autobuses eléctricos de Europa.

  • Güleryüz presentó su autobús eléctrico, el Ecoline Electric y, por supuesto, su típico autobús turístico de techo abierto, el Panora Open Top.

  • Mapar, que vende, revende y reacondiciona autobuses y autocares de MAN y Temsa, mostró esta vez su gama Temsa.