www.nexotrans.com
E-GAP inicia sus operaciones en España, tras su éxito en Francia e Italia
Ampliar

E-GAP inicia sus operaciones en España, tras su éxito en Francia e Italia

La compañía ha desarrollado una tecnología puntera que permite cargar las baterías de los vehículos más rápido que los puntos de carga

viernes 17 de junio de 2022, 07:00h

E-GAP, la primera empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa, aterriza en España con su servicio de carga de conveniencia. Así, tras su éxito en países como Italia, Francia y Alemania, E-GAP comenzará sus operaciones en España en la ciudad de Madrid; y próximamente extenderá su actividad a otras ciudades españolas. Del mismo modo, la compañía planea desarrollar su modelo de negocio gracias a los acuerdos con empresas involucradas en el proceso de transformación de energía, como el campo del automóvil y el campo de servicios logístico entre otros.

De esta forma, E-GAP ha implantado una solución de envío móvil y urgente bajo demanda en Madrid, proporcionando un cómodo servicio perfectamente adaptado a las necesidades de empresas y usuarios. De esta manera, los clientes pueden solicitar el servicio a través de la aplicación E-GAP, y luego uno de los camiones eléctricos de la empresa se encargará de cargar el vehículo, que podrá completar el servicio en cualquier momento y lugar, incluso sin la presencia del cliente.

E-GAP expande su solución por Europa

Para brindar un servicio sobresaliente, E-GAP ha desarrollado tecnología avanzada en suministro de energía y velocidad de carga. Gracias a esta tecnología, los camiones E-GAP ahora tienen una capacidad de hasta 130 kWh y la capacidad de recargar la batería del automóvil mucho más rápido que las estaciones de carga estacionarias convencionales en las ciudades. Asimismo, E-GAP cuenta con tecnología de carga off-grid (es decir, independiente y que no afecta a la red eléctrica urbana), asegurando así una mayor autonomía y dotando de servicios adicionales a las estaciones Estación de carga estacionaria, creando una infraestructura fácilmente escalable en toda la ciudad de Madrid.

Además de Madrid, donde cuenta con un equipo liderado por Álvaro Pellejero, Country Manager de E-GAP en España, la compañía está ya presente en ciudades como Roma, Milan, Bolonia, Turín o París; y ha firmado acuerdos con compañías como Stellantis, EnelX, Avis o Saba. En esa misma línea, próximamente, la compañía extenderá su modelo de negocio a otras ciudades españolas, dada la fuerte apuesta que España está llevando a cabo por la movilidad sostenible.

Carga rápida, sostenible y bajo demanda

La propuesta de E-GAP es, en este sentido, completamente pionera en el campo de la electricidad y la movilidad, con un modelo económico pionero e innovador capaz de cambiar radicalmente los hábitos de recarga de los usuarios de vehículos eléctricos. Para ello, la compañía pone a disposición de los usuarios una aplicación a través de la cual pueden solicitar la descarga de un medio, indicando su ubicación y tipo de producto. Este servicio se convierte en un potente impulso para la movilidad sostenible y la transición de las ciudades a las ciudades inteligentes. Además, gracias a una flota de vehículos eléctricos de cero emisiones, la carga a través de E-GAP genera alrededor de un tercio menos de emisiones de carbono que las producidas por puntos fijos convencionales.