www.nexotrans.com
Dachser inicia entregas diarias con un vehículo 100% eléctrico
Ampliar

Dachser inicia entregas diarias con un vehículo 100% eléctrico

Dachser Emission-Free Delivery, el concepto de distribución en los centros urbanos, todas las entregas se realizan con cero emisiones

miércoles 29 de junio de 2022, 07:00h

El primer camión totalmente eléctrico de Dachser Spain ya ha llegado a Madrid. Desde este mes, el FUSO eCanter 100% eléctrico circula por el centro de la ciudad, demostrando la sostenibilidad de los servicios de distribución urbana del operador logístico. "Con el concepto, denominado Daschser Emission-Free Delivery realizamos entregas sin emisiones contaminantes, a nivel local, en una zona definida de la ciudad", explica Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser. "Este modelo de distribución ha ganado ya un premio federal de logística urbana sostenible en Alemania y actualmente se está implantado en once ciudades europeas, siendo Madrid una de las primeras”, concluye Silva.

El uso del Fuso eCanter es una vetaja

Desde los almacenes centrales de Dachser en Coslada parten todos los días de la semana los camiones cero emisiones,su destino: el centro de Madrid, donde el coche azul y amarillo entrega paquetes y palets, sin límite de tiempo, a comercios o destinatarios particulares del centro de la ciudad. Otra ventaja de eCanter es el bajo nivel de ruido. Por esta razón, las entregas nocturnas en esta región se realizan no solo sin emisiones, sino también sin molestar a los vecinos con el ruido del motor. “Dachser está totalmente comprometido a contribuir y abordar de manera proactiva la protección del clima, adoptando una estrategia centrada en la eficiencia en el consumo de energía y los procesos de producción”, dijo Celestino Silva, Exportación y Logística.

Para lograr el objetivo anterior de hacer entregas respetuosas con el medio ambiente, Dachser se basó en el modelo Fuso eCanter, distribuido por Mercedes-Benz Trucks España, que es un camión 100% eléctrico de 7,5 toneladas. El único del mercado que se produce en serie, tiene muchas variantes hasta 120 km y tiene una carga útil de 2,7 toneladas, con una capacidad de 10 palets. El Fuso eCanter es el camión ideal para el reparto urbano por su gran tamaño, buena maniobrabilidad y, en el caso de los vehículos eléctricos, nula emisión de CO2 y nulo ruido.

Entrega del Fuso eCanter

El pasado 15 de junio tuvo lugar la entrega del Fuso eCanter en la delegación de Dachser Madrid. En el acto estuvieron presentes Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser; Antonio García-Patiño, CEO de Mercedes-Benz Trucks España; Laura Rodríguez, Gerente de Fuso, y Manuel Caballero Gamarro, Branch Manager de la delegación de Dachser Madrid, entre otros participantes.

Tras una visita a las instalaciones en Madrid, una de las mayores delegaciones de Dachser en la Península Ibérica, que emplea a más de 230 personas, Antonio García-Patiño se mostró entusiasmado por colaborar con el operador logístico: “Esta no es nuestra primera colaboración a nivel eléctrico con Dachser, en Alemania también estamos colaborando con el camión eActros de Mercedes que es más grande, con 19 toneladas”. “Las grandes empresas son las que innovan y aunque la innovación puede costar algún fracaso, hay que volver a levantarse y tirar hacia delante. Mercedes es una empresa que innova y lo que le gusta es tener clientes que también apuestan por esa innovación”, añadió.