www.nexotrans.com

Alta aceptación de los viajeros de la estación de Girona

viernes 05 de agosto de 2022, 07:00h
Alta aceptación de los viajeros de la estación de Girona
Ampliar

Los usuarios y usuarias de la estación de autobuses de Girona valoran muy positivamente la gestión de la estación, efectuada por Cimalsa.

La empresa pública de la Generalitat de Catalunya, adscrita al Departamento de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, promueve, desarrolla y gestiona infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad.

El 70% de los usuarios que han realizado la encuesta califica de excelente o notable la gestión de las instalaciones en aspectos como la seguridad, la información y la atención del personal de la estación. En concreto, la información que los usuarios pueden encontrar en la estación a través de las pantallas y en el punto de información es uno de los aspectos mejor valorados, con un 76% de usuarios que la puntúa con notable o excelente. Por otra parte, la atención del personal recibe también una muy buena puntuación, con un 23% de usuarios que le dan un 10.

'Las propuestas recibidas por parte de los viajeros coinciden con las necesidades que teníamos detectadas'

Así, la encuesta, que se realizó con motivo de Sant Jordi a través de un punto de libro y en la que han participado un 68% de viajeros frecuentes y un 30% de viajeros ocasionales, ha consultado también el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, que más de la mitad de los usuarios valora de excelente. Los servicios que se ubican en la estación y que tienen el objetivo de dar al usuario una propuesta de valor añadido también han recibido una puntuación muy positiva.

Objetivos climáticos


Cimalsa trabaja de manera incansable por mejorar el cuidado de sus entornos

Además de recoger la opinión de los usuarios sobre los servicios y gestión actuales, desde Cimalsa se han querido recoger las sugerencias de los usuarios para continuar ofreciendo un servicio de calidad y dar respuesta a sus demandas. Entre las acciones que han propuesto destacan incorporar información turística de la ciudad de Girona en el punto de atención a los usuarios, así como más información de servicio en las pantallas informativas y aumentar la seguridad en franjas horarias concretas.

Rápida adecuación

Las propuestas recibidas se alinean con las acciones que desde Cimalsa ya se están trabajando. En este sentido, Cristina Plana, responsable del área de gestión de estaciones de autobuses de Cimalsa, destaca que “estamos muy satisfechos de la valoración de los usuarios y su opinión es muy valiosa para seguir dando el mejor servicio en la estación”. Plana destaca que "las propuestas recibidas por parte de los viajeros coinciden con las necesidades que teníamos detectadas y en las que ya estamos trabajando".

La estación, gestionada por Cimalsa desde 2018, es un recinto de 14.000 m2 ubicado en la planta -1 del edificio de la Estación de Alta Velocidad de Girona, donde operan regularmente cinco compañías de transporte de pasajeros, todas en rutas interurbanas de medio y largo recorrido y a las que hay que sumar otras compañías que utilizan la estación puntualmente para viajes discrecionales.