www.nexotrans.com
Mitma adjudica el contrato de la variante ferroviaria de Bilbao

Mitma adjudica el contrato de la variante ferroviaria de Bilbao

Se trata de un contrato para la redacción del estudio informativo de la variante de la línea 01-720 Bilbao

miércoles 17 de agosto de 2022, 07:00h

El contrato permitirá analizar las alternativas para la regeneración urbana de Olabeaga mediante el planteamiento de una variante soterrada de la línea de ancho ibérico Bilbao-Santurce. Una vez completados los trámites de adjudicación del contrato para la redacción del estudio, el anuncio ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

18 meses de estudio y 317.625 euros

El Ministerio de Transportes, Transportes y Agenda Urbana (Mitma) adjudicó a la empresa Wsp España-Apia dicho contrato para la redacción de los estudios informativos de la variante de la ruta 01-720 Bilbao Abando Indalecio Prieto-Santurtzi en Olabeaga por 317.625 euros IVA incluido. El período de estudio fue de 18 meses. El anuncio fue publicado en la plataforma de contratación del sector público.

Reubicación de la estación de Olabeaga y objetivo definido

El estudio de información tiene por objeto analizar y abordar las actuaciones necesarias para la renovación urbana del barrio de Olabeaga (Bilbao), mediante una variante de la línea existente con una longitud aproximada de 1 km, liberando así el suelo que actualmente ocupa el ferrocarril.

En el marco de esta actuación, la actual estación de Olabeaga deberá ser reubicada en otro lugar. El contrato incluye además la prestación de servicios de ingeniería para la realización de los trámites de información pública y audiencia a las administraciones, el análisis de alegaciones recibidas y la obtención de la autorización ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio.