www.nexotrans.com
Daimler Truck presenta la próxima generación eCanter en la IAA
Ampliar

Daimler Truck presenta la próxima generación eCanter en la IAA

El nuevo sucesor del FUSO eCanter celebra su estreno en Europa en la IAA Transportation 2022 en Hannover del 20 al 25 de septiembre

viernes 19 de agosto de 2022, 07:00h

La filial de Daimler Truck AG, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (Mftbc, "FUSO"), presentará la nueva generación de su FUSO eCanter en la IAA Transportation 2022 que se celebrará en Hannover del 20 al 25 de septiembre. Al igual que su predecesor producido en serie pequeña, el nuevo camión ligero con batería es el compañero ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde la distribución en el centro de la ciudad hasta el paisajismo, las aplicaciones municipales, los servicios de remolque e incluso algunas tareas de construcción. La presentación del eCanter de nueva generación en Hannover coincide con su estreno en Europa.

Además de su amplia gama de aplicaciones, el eCanter de Nueva Generación se caracteriza por su concepto global ecológico y económico. La introducción del eCanter de Nueva Generación es un hito importante en el camino hacia la flota de vehículos neutros en CO2 de Daimler Truck. El objetivo de la empresa es vender únicamente vehículos neutros en CO2 en funcionamiento en los mercados de la tríada de Europa, Norteamérica y Japón a partir de 2039.

FUSO como la marca más internacional de Daimler Truck Group

El eCanter de nueva generación es el resultado del desarrollo de unos cinco años de exitosas operaciones con clientes de todo el mundo en el marco de una pequeña producción en serie.

El vehículo ofrece a los clientes una amplia selección de diferentes variantes, lo que permite una mayor variabilidad para diferentes aplicaciones que antes. El vehículo es compatible con varias carrocerías, cubriendo casi todos los requisitos relevantes para la industria de los clientes en el segmento de camiones ligeros de entre 4,25 y 8,55 toneladas y, por lo tanto, contribuirá aún más al transporte urbano local sin emisiones en el futuro.

Años de experiencia en operaciones mundiales

Desde el lanzamiento del eCanter en 2017, la filial de Daimler Truck, FUSO, se considera pionera en la electrificación de camiones y trabaja de forma constante en la implementación de soluciones de transporte sostenibles y neutras en emisiones de CO2. El eCanter es el primer camión ligero totalmente eléctrico de Daimler Truck producido en pequeñas series. Especialmente en el uso urbano, el vehículo libre de emisiones locales muestra sus puntos fuertes al reducir el ruido y las vibraciones en comparación con los camiones con motor convencional. Los clientes lo aprecian en las rutas del centro de la ciudad, especialmente cuando el camión se utiliza por la noche y en las primeras horas de la mañana.

En todo el mundo, varios centenares de eCanter se encuentran ya en las operaciones de los clientes, incluidas algunas de las mayores empresas de logística de Europa. Sólo en Europa, el eCanter se vende ya en 13 mercados. En Europa, Japón, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, los camiones han recorrido un total de unos 5 millones de kilómetros, totalmente eléctricos y, por tanto, sin emisiones locales.

La nueva generación de eCanter está esperando para continuar con esta historia de éxito. El sucesor se beneficia de la continua cooperación con los clientes de eCanter de una amplia gama de mercados durante los últimos años. Los comentarios de los clientes, así como una evaluación continua de datos como los tiempos de conducción y carga, la carga, la topografía y la temperatura, ayudaron a alinear el eCanter de próxima generación aún mejor con los requisitos del transporte diario real. El vehículo se fabricará en las plantas de FUSO en Tramagal (Portugal) y Kawasaki (Japón).

Historia de éxito del FUSO Canter

Junto con el eCanter y el próximo eCanter de nueva generación, el FUSO Canter con tracción convencional ya es conocido por su variabilidad, robustez y fiabilidad desde hace más de medio siglo. El vehículo es popular en todo el mundo y tiene las mayores cuotas de mercado en muchos mercados. Al primer Canter le han seguido más de 4,5 millones de vehículos hasta la fecha, cada uno con el único objetivo de hacer que el transporte en los continentes del mundo sea más eficiente y económico para el cliente. Cada año se construyen unas 100.000 unidades del Canter que se venden en todo el mundo. En 2021, FUSO lanzó la nueva generación del Canter con características avanzadas de seguridad, confort y diseño.

El nuevo vehículo es un hito importante en el camino hacia una cartera de vehículos completamente neutros en CO2 de Daimler Truck para 2039, se caracteriza por su versatilidad significativamente mejorada para una amplia gama de necesidades de los clientes

En Europa, FUSO está presente en más de 30 países con el Canter en el segmento de 3,5t a 8,55t. La sede de ventas y posventa se encuentra en Stuttgart. El Canter se fabrica para los mercados europeos en Tramagal (Portugal). Más de la mitad de los componentes y piezas utilizados en un Canter proceden de la producción europea. En toda Europa, más de 800 puntos de servicio garantizan la movilidad de los clientes en todo momento.

Mitsubishi Fuso Bus and Truck Cooperation (Mftbc) es una filial de Daimler Truck y uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Japón. La icónica marca FUSO es una piedra angular de la cartera de Daimler Truck en Asia, con una completa gama de productos para una amplia variedad de condiciones de funcionamiento. Con un gran confort de marcha y una carga útil flexible, los camiones y autobuses FUSO son verdaderos profesionales en lo que respecta a la economía, el confort y la seguridad. La marca FUSO cuenta con una amplia red de recambios y servicio posventa en más de 170 mercados de todo el mundo. Esto convierte a FUSO en la marca más internacional de Daimler Truck. Además, Mftbc desempeña un papel clave en el Grupo como centro de competencia para vehículos comerciales ligeros y tecnología de accionamiento de última generación. La marca FUSO celebró su 90º aniversario a principios de año.